Diario 5383 24.09.2018 | 15:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevo plan de márketing 2011-2015

Benidorm tendrá un Convention Bureau y un Club de Producto de gama alta

25 febrero, 2011
  • Según un estudio, se asocia a Benidorm "con un destino para gente mayor"
  • El plan de actuación 2011 cuenta con un presupuesto de un millón de euros

Benidorm contará con un Convention Bureau para atraer turismo de reuniones y un Club de Producto para promocionar sus productos de gama alta, según prevé el nuevo plan de márketing 2011-2015.

La Fundación Turismo Benidorm, que engloba al Ayuntamiento de la localidad y al sector empresarial, ha presentado esta semana su Plan de Marketing 2011-2015 que busca, entre otros objetivos, "mejorar la imagen y posicionamiento turístico" del municipio como destino.

Según un estudio realizado a través de más de 1.200 encuestas por internet a clientes potenciales de diez comunidades autónomas, se asocia a Benidorm "con un destino para gente mayor" y "la mayor parte de la población" no lo considera como un destino para sus vacaciones.

Así, Benidorm se asocia principalmente como un destino "para relajarse y descansar" y "tomar el sol en la playa" pero apenas se conoce el resto de la oferta turística.

Por ello, además de en la imagen, según el Plan, la promoción turística "debe centrarse" en mejorar el "marketing online", avanzar en el desarrollo de productos turísticos de alto valor añadido, actualizar los soportes de comunicación del destino, apostar por canales de comunicación directa y mejorar los servicios postventa y la relación con los clientes.

Para 2011 también se ha diseñado un Plan de Actuación que constituirá "la guía de trabajo" de la Fundación y que cuenta con once programas de actuación con un presupuesto total de un millón de euros.

Entre estos programas se encuentra la creación del Benidorm Convention Bureau para potenciar la promoción de la oferta de congresos en la localidad, así como la puesta en marcha del Club de Producto Benidorm Select que englobe a los productos turísticos de alta gama.

El Plan ha sido presentado coincidiendo con la constitución del Patronato de la Fundación que contará con una comisión ejecutiva -formada por quince personas- y una comisión delegada de cinco miembros presidida por el edil de Turismo, Manuel Cabezuelos, y que tendrá a los presidentes de la patronal HOSBEC, Antoni Mayor, y de la plataforma Benidorm Promotion, Sergio Gambi, como vicepresidentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.