Diario 5328 20.07.2018 | 22:49
Hosteltur: Noticias de turismo
José Pedro Pérez-Llorca seguirá en el consejo de administración

Dimite como auditor interno un consejero de IAG dos días antes de presentar resultados

28 febrero, 2013

José Pedro Pérez-Llorca, vocal de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de International Consolidated Airlines Group (IAG), holding de Iberia y British Airways (BA), ha presentado el martes su dimisión "con efectos inmediatos", informó el grupo en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pérez-LLorca es uno de los consejeros que se opusieron al Plan de Transformación, tal y como lo ha planteado la dirección de IAG, liderada por Willie Walsh.

Según la comunicación a la CNMV, Pérez-Llorca continúa como miembro del consejo de administración de IAG. Su dimisión se ha producido dos días antes de que el grupo presente sus resultados correspondientes al ejercicio de 2012, este jueves 28 de febrero. Según fuentes sindicales han acotado a HOSTELTUR, noticias turismo, no habría querido firmar el documento que será presentado a la junta y a la asamblea de accionistas. También ha llamado la atención el hecho que desde este miércoles, también dos días antes de la presentación, haya venido a España Walsh, quien, según las mismas fuentes, no suele venir con esa antelación a la reunión.

Dimite un vocal de la comisión de auditoría de IAG dos días antes de presentar resultados Dimite un vocal de la comisión de auditoría de IAG dos días antes de presentar resultados

El exvocal, consejero independiente de IAG, fue consejero no ejecutivo de Iberia desde marzo de 2000 hasta la fecha de efectos de la fusión. Diplomático de carrera y Letrado en las Cortes, fue ministro de la Presidencia, de Relaciones con las Cortes, de Administración Territorial y de Asuntos Exteriores, según conta en su currículum.

la comisión de auditoría es un subcomité del consejo de administración de IAG, integrado por tres miembros y presidida por Kieran Poynter. Entre sus funciones figuran "la supervisión de la efectividad del control interno de la empresa, la auditoría interna y, en su caso, los sistemas de gestión de riesgo". Asimismo, tiene a su cargo tratar con los auditores o sociedades de auditoría las debilidades significativas en los sistemas de control interno detectadas en el curso de la auditoría.

El vocal de dicho subcomité es quien "debe supervisar el proceso de elaboración y presentación de la información financiera de IAG y de emitir con carácter previo un informe que exprese la opinión sobre la independencia de los auditores", además de "supervisar los sistemas de gestión de riesgos", remarcan fuentes cercanas a la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.