Diario 5382 22.09.2018 | 05:54
Hosteltur: Noticias de turismo
El próximo paso será la división aérea

Orizonia se reinventa de cara a su salida a Bolsa

Cambio de la imagen corporativa 25 febrero, 2011
  • José Duato sigue dando pasos en la reestructuración del grupo

Diez meses después de la llegada de José Duato al máximo cargo ejecutivo de Orizonia (tras la salida de Gabriel Subías), la corporación de Carlyle sigue dando pasos hacia una completa restructuración, de cara a su futura salida a Bolsa.

Dentro de este proceso, el director general y consejero de Orizonia, José Duato (con una mayor interrelación con los fondos propietarios que su antecesor), acometió en octubre una reestructuración del organigrama del grupo, tendente a unificar bajo cuatro Direcciones generales todas las marcas de la división de turoperadores que lidera Iberojet.

Ahora parece que le toca el turno a la división aérea que actualmente está compuesta por las compañías charter Iberworld, que opera en España, y Orbest, en Portugal. Orizonia se está planteando unificar las dos compañías bajo la misma marca, y de la consulta realizada parece que la marca elegida para toda la nueva futura división es Orbest, si bien no es definitivo.

En ese mismo proyecto aéreo se engloba la posibilidad de que los clientes puedan reservar directamente en su web, en lo que sería un paso más hacia una ampliación de mercado, iniciada ya este pasado otoño, con el acuerdo de códigos compartidos entre Iberworld y Air Europa.

Nueva imagen corporativa

Y en ese proceso de renovación y cambio de aires, parece que también se engloba el cambio de imagen corporativa de Orizonia, que puede cristalizar próximamente con un cambio del logotipo (el nuevo se puede ver arriba a la derecha), girando hacia otra estética más convencional, acorde con sus futuros planes de salida a Bolsa, una vez que los fondos propietarios (Carlyle y Vista) hayan conseguido enjugar la inversión realizada cuando en 2006 compraron a Iberostar su división emisora, y las posteriores dedicadas a las sucesivas adquisiciones.

Respeto a la reestructuración del organigrama, cabe recordar que Duato eliminó las direcciones generales de las diferentes marcas de la división de turoperadores, dejándolo en cuatro direcciones. Al frente de la dirección general comercial está Eduardo Millán. La última incorporación, a primeros de diciembre, fue la Víctor Bañares, como director general de Marketing y Comunicación del grupo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.