Diario 5385 26.09.2018 | 16:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Balance de 2013

Crece un 27% el gasto del turismo de reuniones en Cataluña

El número de viajeros de negocios y congresos aumenta un 15,7% 12 febrero, 2014

Un total de 1,6 millones de viajeros extranjeros visitaron Cataluña en 2013 para asistir a reuniones de negocios, ferias y congresos, lo que significó un incremento del 15,7% respecto al año anterior, según ha informado la Agencia Catalana de Turismo.

Dicho volumen de viajeros generó un gasto de 1.800 millones de euros en 2013, un 27% más, de acuerdo con los datos oficiales que se han dado a conocer durante la inauguración del primer Fórum de Turismo de Reuniones de Cataluña.

El secretario del departamento de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Pere Torres, ha destacado que el aumento de los ingresos haya sido superior al crecimiento de viajeros. "Este es el camino. El turismo de calidad no puede ser un eslogan, tiene que ser una realidad palpable y el turismo de negocios es una línea de actuación que apunta hacia aquí".

La jornada, organizada a través de Catalunya Convention Bureau/Agencia Catalana de Turismo, ha reunido cerca de 500 profesionales, que han debatido sobre formación en técnicas de venta, tecnologías TIC, oferta, etc.

Imagen de una feria celebrada en Fira de Barcelona.Imagen de una feria celebrada en Fira de Barcelona.

La estrategia de promoción para este segmento que ha desplegado la Agencia Catalana de Turismo se concentra de momento en los mercados emisores de Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia, "aunque en los próximos años también se pondrá el acento en los Países Nórdicos, Estados Unidos y sudeste asiático". Ver también Cataluña amplía su red de oficinas de promoción exterior.

Los destinos especializados en turismo de reuniones, que cuentan con un convention bureau local, son Barcelona, Sitges, Castelldefels, Girona, Lloret de Mar, Reus, PortAventura y Lleida.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.