Declarado el concurso de la sociedad

Acuerdan la extinción de Sidi Hoteles

Sus hoteles cerraron hace unos 20 meses

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante ha declarado concluso el concurso de acreedores de Sidi Hoteles SA, propietaria de dos establecimientos de 5 estrellas, Sidi Saler (Valencia) y Sidi San Juan (Alicante), y ha acordado la extinción de esta sociedad.

Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que publicaba este jueves el auto dictado el pasado 14 de febrero, en el que se declara concluso el concurso de acreedores de Sidi Hoteles SA, el cual queda responsable del pago de los créditos restantes, pudiendo los acreedores iniciar ejecuciones singulares. Así mismo, ordena que quede sin efecto y se alcen las limitaciones de administración y disposición del deudor que vinieron en su día acordadas a salvo las que se contengan en la sentencia de calificación.

Esta resolución, ante la que no cabe recurso, además acuerda la extinción de la sociedad Sidi Hoteles SA, decreta la cancelación de su hoja registral de inscripción y aprueba la cuenta rendida por la administración concursal.

Acuerdan la extinción de Sidi Hoteles. Foto: lasprovincias.es/V.M.Acuerdan la extinción de Sidi Hoteles. Foto: lasprovincias.es/V.M.

Ya en enero de 2011 se anunciaba el cierre de sus establecimientos, lo que conllevaba a que Sidi Hoteles desapareciese como cadena. Según explicó en aquel momento a HOSTELTUR noticias de turismo Carlos Noguerol, portavoz de la empresa, tras el cierre de ambos hoteles, liquidarían sus bienes (el mobiliario, los vehículos y los derechos de cobro) para hacer frente a las indemnizaciones de los trabajadores y a las deudas con los proveedores.

Dos meses después del cierre, en marzo, la Dirección General de Trabajo rechazó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) solicitado por la empresa para extinguir los contratos de sus trabajadores, por considerar que no quedaban acreditadas las "causas económicas y productivas" en las que se amparaba para pedirlo. Tras esa resolución, la mercantil mantuvo su decisión de no abrir los hoteles y extender un permiso retribuido hasta que se resolviese el conflicto, mientras que los trabajadores decidieron interponer una demanda de despido tácito al no poder reincorporarse a sus puestos, ni estar en situación de desempleo.

En junio de ese mismo año declararon el concurso de acreedores para los hoteles de Sidi por el procedimiento de concurso voluntario-abreviado.

El hotel Sidi Saler es un establecimiento ubicado en primera línea de la playa de El Saler (Valencia), en el entorno del Parque Natural La Albufera y a 15 kilómetros de la ciudad, mientras que el Sidi San Juan tiene acceso directo a la playa de San Juan y se encuentra a doce kilómetros del centro de Alicante.

Sidi Hoteles S.A. contaba con una plantilla de 177 trabajadores, 88 en su hotel de El Saler, 82 en el Sidi San Juan y los siete restantes en la oficina central de L'Alfàs del Pi.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.