Diario 5327 19.07.2018 | 13:38
Hosteltur: Noticias de turismo
En su ruta Madrid-Dubai

Emirates ingresa entre 60 y 70 M € en su primer año en España

Ha trasladado a 160.000 pasajeros con una ocupación media del 85% 30 septiembre, 2011
  • Suárez de Góngora sueña “con un Airbus 380 en España, y no es un sueño inalcanzable a corto plazo”
  • Los destinos del Indico (Mauricio, Seychelles y Maldivas) son “el futuro del turismo para occidente"

Emirates salda su primer ejercicio completo en España, que se cierra a 31 de marzo, con unas ventas que se sitúan entre 60 y 70 millones de euros, gracias a las 260 plazas de su vuelo diario entre Madrid y Dubai que opera con un Airbus 340, que será sustituido a finales de octubre por un Boeing 777 con 100 asientos más. Desde que se inauguró la ruta en agosto de 2010 la compañía ha transportado 160.000 pasajeros con una ocupación media consolidada del 85%.

La compañía ha hecho balance de su primer año de actividad en nuestro país y “los resultados no podrían ser más positivos”, como ha destacado su director general para España y Portugal, Fernando Suárez de Góngora, en línea con la cifra record anunciada en mayo, que recogió HOSTELTUR en “Emirates superó los 1.100 M € de beneficio en 2010”. Prueba de ello ha sido el continuo incremento de capacidad con el cambio de modelo de avión desde el inicial Airbus 330, con 200 plazas, que en un mes fue sustituido por el A340 y que en la nueva temporada de invierno se reemplazará por un B777 con 360 asientos.

Por ello Suárez de Góngora sueña “con un Airbus 380 en España, y no es un sueño inalcanzable a corto plazo”. De hecho el gigante de la aviación comenzará a volar desde Roma con una frecuencia diaria a partir de noviembre. Los planes de expansión en nuestro país pasan por incrementar su oferta con vuelos adicionales dentro de entre uno y tres años, con más frecuencias a Madrid, y empezar a operar desde Barcelona para añadir una tercera ciudad en el siguiente ciclo.

Y es que el A380 es su buque insignia. No en vano es la compañía con más aviones de este modelo gracias a los 15 que ya tiene entregados, a los que se sumarán 75 más a razón prácticamente de uno al mes hasta alcanzar los 90 en 2018, el 40% del pedido mundial. De aquí a marzo recibirá seis más, por lo que finalizará el ejercicio con 21. Estos números han sido posibles, en palabras del directivo, gracias a “la capacidad de planificación a largo plazo. Hace ocho años ya sabíamos que era el avión que iba a necesitar la industria en 2020”.

Como ahora también saben que los destinos del Indico (Mauricio, Seychelles y Maldivas) son “el futuro del turismo para occidente, como lo demuestra su desarrollo exponencial”. Precisamente son de los más solicitados en su programación desde Europa, y en concreto desde España, donde la compañía se ha consolidado como referente básico gracias a sus vuelos vía Dubai, sobre todo en el mercado de lunas de miel. A ellos se añaden otros destinos que están “funcionando muy bien” en nuestro país como China, India o Tailandia, por “sus precios competitivos, en línea con las expectativas del mercado”.

Emirates vuela a 114 destinos en todo el mundo y va a seguir creciendo. Concretamente con otras 10 ciudades de aquí a marzo, entre ellas Dublín, Río, Buenos Aires, Dallas o San Petersburgo. No sólo eso, sino que además contribuye a la creación de empleo: su programa de 90 Airbus 380 se ha traducido en 6.000 puestos de trabajo en España y 300.000 en todo el mundo, directos e indirectos. Sus planes de expansión además suponen un crecimiento de su tripulación, en la que ya trabajan 33 pilotos y 142 tripulantes de cabina españoles. Como concluye Suárez de Góngora, “fue una buena idea empezar a operar en España, donde hemos ganado dinero desde el primer día”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.