Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La cadena prevé reaperturas desde primeros de julio

Soho Boutique reanuda sus proyectos emblemáticos mientras prepara la vuelta

Los hoteles de de Málaga y Sevilla vuelven a las obras 3 junio, 2020

Soho Boutique Hotels reabrirá sus establecimientos a partir del 1 de julio en las ciudades donde las medidas de desescalada sanitaria lo permitan, según ha comunicado la compañía. Además, ha reanudado las obras de los nuevos establecimientos como son el Soho Boutique Catedral en Sevilla, con apertura prevista para noviembre, y Soho Boutique La Equitativa, con el horizonte en 2021.

El grupo malagueño presidido por Gonzalo Armenteros y dirigido por Antonio Gordillo apuesta por reiniciar su actividad progresivamente a partir del próximo 1 de julio. La cadena ha marcado unos objetivos fundamentales: que sus clientes, personal y proveedores se sientan lo suficientemente seguros en el entorno de sus hoteles y destinos, y, por otro lado, contribuir a la no destrucción de empleo y a la reactivación de la economía de nuestro país.

Para ello ha reforzado sus actuales protocolos de limpieza e higiene con medidas específicas acordes a la situación actual de emergencia, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como aplicando otras actuaciones voluntarias y recomendadas por otros expertos.

Dichas medidas se han confeccionado para su implementación desde el Área de Operaciones con la estrecha colaboración de socios estratégicos para tal cometido como Grupo Vithas, Valora Prevención, Dabo Consulting, Ecolab, Grupo Cermeron, Ada Cosmetic, Grupo Cermeron, Ada Cosmetic, Elis y Noesfacil, con el firme objetivo de conseguir la certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la Covid-19 del ICTE y la consecuente obtención del sello de calidad Safe Tourism mediante el cual se pretende recuperar la confianza del consumidor a nivel nacional.

Las principales áreas donde se han reforzado los protocolos son:

Prevención, realizando tests de detección del virus para todas las personas que trabajan en la organización.
Formación para todo el personal sobre los protocolos de atención básica, con adaptación a las nuevas normas recomendadas para la protección sanitaria así como otra formación específica sobre infecciones.
Protección para trabajadores y clientes. Facilitando equipos de protección individual (EPI), mamparas de seguridad y dispensadores de gel hidroalcohólico en las recepciones, medidas de gestión de aforos con señalética indicando la distancia de seguridad o inclusión de hidrogel individual en el kit de amenities, entre otras.
Desinfección total de los establecimientos con productos autorizados y recomendados por las autoridades sanitarias para tal fin.

Asimismo, para incrementar las medidas de seguridad y prevención se han retirado temporalmente en todos sus establecimientos los objetos y textiles decorativos, las máquinas de café en las habitaciones, el mini bar y la papelería (si bien se podrá solicitar en recepción lo que se desea y se le entregará de forma individual).

Los desayunos se servirán en mesa eliminando la fórmula de bufé temporalmente para evitar aglomeraciones, respetar las distancias y cumplir con los protocolos de seguridad alimentaria.

Las piscinas estarán disponibles, siempre con normas de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad de los bañistas y se procederá a inspecciones y analíticas de agua diariamente. Los gimnasios y las áreas de Spa permanecerán cerradas al público hasta que la evolución de la pandemia no haya remitido de manera considerable.

La cadena finaliza señalando que "para la familia Soho Boutique Hoteles lo más importante sigue siendo la seguridad y la salud de todos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.