Sentencia del Juzgado número 10 de Barcelona

Condenan a Germanwings a pagar 1,5 M € por el accidente de 2015

Publicada 08/06/20 -Actualizada 05/07/20 02:01h
Condenan a Germanwings a pagar 1,5 M € por el accidente de 2015

El Juzgado mercantil número 10 de Barcelona ha condenado a Germanwings a pagar un millón y medio de euros a trece familiares de víctimas del accidente aéreo de 2015 que no aceptaron el acuerdo económico que les ofreció la compañía, que en cambio sí asumieron otras familias de los fallecidos.

La sentencia, notificada recientemente a las partes y dictada el pasado 8 de abril, responde a la demanda que los familiares de cinco de las 150 víctimas que perdieron la vida en el siniestro interpusieron contra la compañía alemana, propiedad de Lufthansa.

El aparato, que volaba de Barcelona a Düsseldorf, se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015, cuando uno de los pilotos decidió suicidarse, y tras quedarse solo en la cabina dirigió el avión contra el suelo. En el siniestro falleció todo el pasaje, entre el que había 47 españoles

Esa resolución supone el segundo episodio judicial en España respecto al accidente, ya que en 2018 otro grupo de familiares de víctimas demandó a Germanwings, y un juzgado mercantil de Barcelona condenó a la aerolínea a pagar una indemnización de algo más de dos millones de euros. (Ver: Víctimas del accidente de Germanwings demandan a Lufthansa por negligencia)

Sin embargo, Germanwings apeló aquella sentencia, y la Audiencia de Barcelona acordó el año pasado rebajar la indemnización, dejándola en 777.00 euros.

Esta nueva sentencia del Juzgado número 10 de lo mercantil llega por una demanda interpuesta en 2018 por otro grupo de familiares que no quiso aceptar el acuerdo extra judicial que ofreció la compañía y que aceptaron 63 de las 74 familias españolas afectadas.

La sentencia condena a Germanwings a pagar a estos familiares un total de 1.577.813 euros, distribuido entre los 13 demandantes en cantidades que varían en función del grado de cercanía familiar con los fallecidos

Estas cifras oscilan entre los 22.000 euros que percibirán los que son hermanos de los fallecidos hasta los 390.000 que percibirá una mujer que perdió a su pareja.

La sentencia, en todo caso, no es firme y puede interponerse ante ella recurso de apelación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.