Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Desescalada del coronavirus

Francia apoya la recuperación de sus aeropuertos con un rescate de 300 M €

15 junio, 2020

El Ministerio de Transformación Ambiental Integral de Francia ha anunciado que las autoridades francesas asignaron 300 millones de euros para apoyar la recuperación de los aeropuertos del país del impacto de la pandemia de COVID-19.

Según fuentes del ministerio, los fondos se asignarán para cubrir los costes de los aeropuertos con el fin de "evitar cualquier impacto al salir de la crisis de la paralización de las aerolíneas". Mientras, los empleados de las compañías aéreas de pasajeros recibirán beneficios parciales de desempleo hasta septiembre de 2020.

Aeropuerto de París Charles de Gaulle

Las empresas con menos de 250 empleados estarán exentas del pago de las contribuciones laborales obligatorias de los empresarios, que se aplazaron hasta junio.

Asimismo, en los territorios franceses de ultramar, se acordaron nuevas disposiciones que se adaptaron a la nueva situación de coronavirus. Todos los pasajeros que lleguen a territorios en el extranjero deberán pasar una prueba de la COVID-19, aunque se suspenderá la cuarentena obligatoria.

Recientemente, las autoridades francesas aprobaron más de 15.000 millones de euros de ayuda a la industria de construcción de aviones que se vio gravemente afectada por la pandemia (ver: Francia incluye a Airbus en un rescate de 15.000 M € para la aviación).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.