Diario 5328 20.07.2018 | 12:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Las obras podrían empezar en marzo de 2012

La reforma del Parador de San Marcos tendrá que esperar

Martínez se muestra optimista con los resultados de la red 4 octubre, 2011

 El proyecto de las obras de restauración del Parador de San Marcos, en León, es “irreversible”, según Miguel Martínez, presidente de Paradores de Turismo, si bien, ante la coyuntura actual, tendrán que esperar.

Según publicaba HOSTELTUR en la noticia “La reforma del Parador de León ascenderá a 40 M €”, las obras comenzarían a finales de 2010. Más tarde, tal y como se publicaba en “El modelo energético de Paradores supondrá un descenso del 44% de su consumo”, se habló de 2011. No obstante, ahora “no es el momento”, en palabras de Martínez recogidas por Efe, aunque ha señalado que no hay planes para no llevar a efecto la obra de remodelación del establecimiento leonés.

Ha recordado que "el proyecto está hecho" y, además, cuenta ya con la licencia municipal para emprender los trabajos, así como otros estudios que se han realizado en el inmueble para acometer la reforma, si bien "meterse ahora en una obra como la de León" no es viable, porque se trata de un proyecto "complejo".

La actuación se acometerá en tres zonas: la histórica, la nueva y una ampliación que incrementará los servicios y la capacidad de negocio del establecimiento, que contará con 224 habitaciones. Entre otras novedades, la renovación conllevará también la incorporación de un spa y un centro de convenciones con capacidad para más de 600 plazas.

No ha concretado ninguna fecha para poder retomar el proyecto, aunque el mes de marzo podría ser el momento para valorar si entonces se llevan a cabo las obras de León, ya que es entonces cuando se espera que concluyan las obras en el Parador gaditano, que por el momento está restando a la cuenta de resultados de la red. "No podemos meternos con algunas obras tan importantes como Cádiz y León a la vez", afirmó Martínez.

Balance del verano

El presidente de Paradores se ha mostrado satisfecho con los resultados de la red en una etapa económica adversa que está siendo superada “relativamente bien”, con una tasa de ocupaciónd el 75% en verano. Según ha comentado, Paradores juega un papel destacado ya que es "un instrumento de las políticas del Gobierno" y la marca cuenta con una "imagen fortísima dentro del sector".

Así, "a pesar de la que está cayendo", Martínez ha destacado que se han mantenido en el periodo estival de 2011 los índices de alojamiento, de cubiertos y de turismo nacional, mientras que el número de visitantes extranjeros a los paradores nacionales ha aumentado sobre los datos del verano pasado.

Miguel Martínez realizó estas declaraciones en el Parador San Marcos de León, donde inauguró el nuevo Curso Académico del Parador Escuela de León.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.