Según indica GlobalData

Realidad virtual para generar confianza al cliente en el proceso de reserva

Las redes sociales ganan protagonismo durante el confinamiento

Publicada 17/06/20 -Actualizada 15/07/20 02:01h
Realidad virtual para generar confianza al cliente en el proceso de reserva
  • Las experiencias inmersivas, memorables y tentadoras que la realidad virtual puede ofrecer ayudarán a disipar las dudas del consumidor
  • Agencias y operadores de éxito han aprovechado el aumento del tiempo que han pasado los usuarios en redes sociales para contactar con ellos
  • La experta cree que los operadores turísticos van a jugar un papel vital en la recuperación del sector, en colaboración con otros segmentos

Un 45% de los viajeros del mundo continúa muy preocupado por la pandemia del coronavirus, según la última encuesta de consumo de GlobalData. La incertidumbre del consumidor sigue siendo una de las grandes barreras que tienen que afrontar los operadores. Por tanto hacer de la realidad virtual un componente clave del proceso de reserva puede convertirse en una herramienta adicional para lidiar con esa incertidumbre, creando una ventaja competitiva para las compañías turísticas que la incorporen.

Algunos operadores, como ha destacado Johanna Bonhill-Smith, analista del sector en GlobalData, “ya estaban utilizando esta tecnología antes de la crisis del coronavirus para ofrecer a los viajeros una visión de su destino de vacaciones, pero el concepto de “probar antes de comprar” puede ser cada vez más importante dentro del proceso de reserva debido al impacto generado por el virus”.

En su opinión, “incluso una vez que la expansión de la COVID-19 se ha ralentizado, los procedimientos pertinentes en los aeropuertos, un posible incremento de precios y más preocupaciones relacionadas con la seguridad afectarán a las futuras decisiones de viaje”.

Incorporar la realidad virtual al proceso de reserva puede servir para reducir la incertidumbre del potencial viajero.

Ante este panorama, ha añadido, “una experiencia virtual de antemano puede generar pasión por viajar, además de aumentar el interés por los destinos internacionales. Las experiencias inmersivas, memorables y tentadoras que la realidad virtual puede ofrecer ayudarán a disipar las dudas del consumidor, actuando como un factor más para incrementar la demanda futura de viajes”.

La interacción con plataformas online ha crecido rápidamente tanto para usuarios como para empresas durante esta pandemia, mostrando que existe una creciente oportunidad para una mayor interacción digital entre ambas partes

Bonhill-Smith ha subrayado que “las redes sociales han ofrecido a los consumidores una vía de escape de las estrictas restricciones del confinamiento. Un 44% de los viajeros ha incrementado el tiempo navegando en ellas, un 32% leyendo opiniones online y blogs sobre productos y tendencias más frecuentemente, y un 31% viendo vídeos o vídeoblogs acerca del uso de productos”.

Las organizaciones de marketing de destino (DMO), profesionales del marketing y agencias de viajes de éxito han utilizado ese incremento del tiempo que los consumidores han pasado online como una oportunidad de contactar a sus clientes, utilizando mensajes en la línea de “espero verte pronto”.

La experta se muestra convencida de que “los operadores turísticos van a jugar un papel vital en la recuperación del sector, trabajando en colaboración con un amplio abanico de otros subsegmentos turísticos. Incorporar la realidad virtual en el proceso de reserva puede ser otra iniciativa para acercar a los proveedores al destino, dando como resultado una colaboración muy productiva y una recuperación más fuerte”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.