Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El ministro federal de Asuntos Exteriores alemán en Mallorca

Alemania elogia las medidas de protección de España para los turistas

23 junio, 2020

Dos días después del final del estado de alarma en España a causa de la pandemia de coronavirus y la prohibición de entrada al país, el ministro federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, que una vez recomendó a sus conciudadanos no venir a España, ahora tras iniciarse el plan piloto y la llegada de los primeros turistas alemanes a Mallorca, su destino de vacaciones favorito, ha elogiado las medidas aplicadas por el Gobierno español para proteger a los vacacionistas de un posible contagio".

El ministro Maas ha afirmado que "España se ha preparado particularmente diligente para recibir al turismo en este verano". Llamó a los turistas alemanes a seguir las estrictas reglas y disfrutar de sus vacaciones "con la razón y la precaución necesarias", aconsejo, según ha informado la agencia alemana de noticias dpa.

El pasado 15 de junio, llegaron a la isla los primeros turistas alemanes del plan piloto de reactivación del turismo en Baleares. El primer vuelo partió de Düsseldorf con 189 pasajeros, entre ellos, periodistas, que ha sido calificado de todo un éxito (ver: Impacto de 35 M € y audiencia de 55 millones de personas en el plan piloto).

Apertura de fronteras

España, uno de los países más afectados de Europa por la pandemia de la COVID-19, después de largas semanas de confinamiento desde el 14 de marzo, desde el pasado domingo, se ha permitido a los 47 millones de españoles volver a viajar entre provincias y, a partir del 21, las fronteras del país han sido abiertas para los turistas procedentes de los países del espacio Schengen (ver: La nueva normalidad comienza el 21 de junio: qué se podrá hacer).

A partir del 1 de julio, serán abiertas para los turistas provenientes de terceros países, los no Schegen, si bien el Gobierno español aún no ha indicado si establecerá condiciones o restricciones especiales para determinados países, según la situación de la pandemia en determinados territorios.

No obstante, existen muchas restricciones y reglas en la denominada nueva normalidad en la vida pública española para evitar que estallen nuevos brotes del virus, considerados pro algunos mucho más estrictos que en sus propios territorios.

En todo los sitios públicos, abiertos o cerrados, la mascarilla es obligatoria, así con en todo los transportes -público, aviones, barcos-.

El gobierno también insta a todos los ciudadanos a continuar comportándose con cautela y sensatez para evitar posibles brotes.

La eliminación de todas las restricciones solo será posible cuando haya una vacuna y tratamiento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.