Diario 5353 19.08.2018 | 08:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el informe de hoteles.com

Los hoteles en España rozan los 100 euros de precio medio, un 4% más

San Sebastián e Ibiza, las más caras 5 marzo, 2013

Los hoteles españoles han registrado en 2012 un aumento de precios del 4% en comparación con 2011, alcanzado los 99 euros de media, según se desprende del último Índice de Precios Hoteleros (HPI) de hoteles.com.

España se sitúa así por encima del crecimiento de la media mundial en precios medios por habitación y noche, que presenta una variación del 3%, alcanzando los 107 euros. Desde el portal indican que estos resultados ponen de manifiesto que los hoteles españoles consiguen invertir su tendencia de precios de estancamiento o crecimiento leve de los últimos años, gracias en parte al aumento del número de visitantes internacionales.

El mayor incremento se encuentra en Ibiza, con tarifas un 29% mayores que en 2011, hasta los 140 euros. Esta tarifa coincide con la registrada en San Sebastián, que aumentó sus precios un 7%, posicionándose ambas ciudades como las más caras del país.

Tabla con las 15 ciudades más caras, según hoteles.com.Tabla con las 15 ciudades más caras, según hoteles.com.

La peor variación se la lleva Vigo, de un -23%, con un precio medio de 63 euros. Pero la ciudad más barata fue Murcia, 52 euros, un 9% menos que en 2011.

Cabe señalar el diferente comportamiento que se registró en dos de las principales ciudades. Los hoteles de Barcelona, con un precio medio de 124 euros y un aumento del 3%, superaron en 31 euros a los de Madrid, que alcanzaron los 93 euros, un 1% menos que el año anterior.

El descenso de precios protagonizado por Madrid también se produjo en otras ciudades principales como Sevilla o Valencia, que redujeron en un 2% y 3% respectivamente su precio medio por habitación y noche. Mientras, Bilbao consiguió resistir esta tendencia y logró no solo resistir la caída de precios, sino escalar hasta los 86 euros logrando un incremento del 9% respecto a 2011.

Según el informe, las islas han evolucionado positivamente y los destinos costeros también han aguantado el tirón.

Puede consultar el listado de precios completo por ciudades en el pdf que se adjunta a continuación de esta noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.