La aerolínea deberá reducir sus gastos, el salario en los cargos más altos y contribuir en la sostenibilidad

Holanda ayudará a KLM con un paquete de 3.400 millones de euros

Publicada 26/06/20 -Actualizada 20/07/20 02:12h
Holanda ayudará a KLM con un paquete de 3.400 millones de euros

El Ministro de Finanzas holandés, Wopke Hoekstra, informó que ayudarán a la aerolínea nacional KLM con un paquete de 3.400 millones de euros. Para poder hacer frente a las pérdidas derivadas de las cancelaciones por el coronavirus, la compañía recibirá préstamos estatales y garantías comerciales, aunque deberá cumplir una serie de condiciones.

Ese paquete económico consiste en 1.000 millones de euros en préstamos estatales y 2.400 millones en forma de garantías comerciales, dijo en rueda de prensa el ministro de Finanzas, y confirmó que si “no es suficiente, porque el "impacto de la crisis en la aviación es peor de lo que se creía al principio”, no se descarta ampliar el apoyo financiero.

Las ayudas se entregarán con "condiciones": la aerolínea tendrá que reducir sus gastos en un 15%, así como renunciar a la entrega de bonos a sus directivos, reducir los salarios de los cargos más altos de la empresa, dejar de pagar los dividendos a sus accionistas y hacer una "contribución activa" a la lucha por la sostenibilidad.

Además, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam tendrá que disminuir en un 20% sus vuelos nocturnos para reducir las molestias a los residentes cercanos, lo que supondrá pasar de los actuales 32.000 vuelos por año a no más de 25.000, una rebaja significativa a la que KLM tendrá que contribuir sustancialmente al ser la compañía principal que se mueve en este aeródromo.

La ministra holandesa de Infraestructuras, Cora Van Nieuwenhuizen, subrayó que es "importante apoyar a KLM" porque esta compañía se considera "esencial" para la economía holandesa y para mantener el "clima de negocios" de Países Bajos.

A finales de abril, el Gobierno holandés había confirmado su disposición a entregar entre 2.000 y 4.000 millones de euros en forma de garantías y préstamos a esta aerolínea, en respuesta a una decisión similar del Ejecutivo francés, que ofreció a la compañía hermana, Air France, un paquete de 7.000 millones de euros en ayudas frente a la pandemia. (Ver: Francia podrá rescatar Air France con 7.000 M € públicos)

Para verificar el efecto de los acuerdos entre el Estado y la aerolínea KLM, el Gobierno holandés ha asignado a un "agente estatal" para supervisar el uso del dinero del paquete de ayudas y el cumplimiento de las exigencias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.