Investigación conjunta del World Travel & Tourism Council (WTTC) y ForwardKeys

Londres: de primera a última ciudad de las 10 más reservadas, dos españolas

Publicada 30/06/20 -Actualizada 25/07/20 02:02h
Londres: de primera a última ciudad de las 10 más reservadas, dos españolas

Los datos de reserva de vuelos muestran que Londres ha caído al final de las 10 ciudades europeas más reservadas, lideradas por Lisboa, ya que las restricciones fronterizas y las regulaciones de cuarentena del Reino Unido ahogan los viajes potenciales, según una investigación conjunta del World Travel & Tourism Council (WTTC) y ForwardKeys. En la primera quincena de junio del año pasado, Londres era la ciudad más reservada de Europa para cualquier fecha de llegada, seguida de París y Roma. Sin embargo, el impacto de la pandemia de COVID-19 y las reglas impuestas por el Gobierno británico han llevado a sucapital se ha desplomado al último lugar, por detrás de Barcelona que, junto con Madrid en sexta posición, son las dos españolas presentes en el Top 10.

Mientras que Europa ha comenzado a relajar las restricciones de viaje y las reservas han comenzado a aumentar, las de Londres han languidecido.

Bajo la presión del sector de viajes, el gobierno del Reino Unido finalmente parece estar listo para anunciar 'corredores aéreos' a los populares puntos de acceso de verano europeos como Francia, Alemania, Grecia, Turquía e Italia, junto con destinos de largo radio como Barbados y Vietnam. Esto permitiría a las aerolíneas abrir vuelos para reservas a británicos ansiosos por escapar durante el verano.

Mientras tanto, Lisboa se ha elevado a la cima de la lista de las ciudades europeas más reservadas durante la primera quincena de junio, muy diferente al noveno lugar en 2019. Portugal ha sido uno de los primeros países en establecer una mayor higiene y seguridad protocolos para recibir turistas y tiene una de las mejores tasas de prueba para controlar la transmisión.

Según la investigación de ForwardKeys, los nuevos billetes tos emitidos para futuros viajes internacionales a la Unión Europea (UE) cayeron un 84,4% en la primera mitad de junio en comparación con el mismo período en 2019, aunque recuperándose de la caída general de un 94,5% en mayo. Mientras tanto, las reservas al Reino Unido se desplomaron un asombroso 96,7% en la primera mitad de junio, casi sin cambios desde el colapso del 97,2% en mayo.

Las nuevas reservas de vuelos para todas las futuras salidas internacionales desde la UE cayeron un 80,2% en la primera mitad de junio de 2020, en comparación con el mismo período en 2019, recuperándose de una fuerte disminución del 92,3% en mayo. En comparación, las reservas desde Londres solo se recuperaron a una disminución anual del 89.8% durante la primera mitad de junio, en comparación con una disminución castigadora del 94.0% en mayo.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: "Las restricciones de viaje y las cuarentenas han seguido aplastando los viajes aéreos y estrangulando la demanda de viajes hacia y desde Londres, lo que hace que caiga al final de la liga para las diez ciudades europeas más reservadas, según a las últimas reservas de vuelos.

No obstante, el análisis de ForwardKeys muestra claramente que la demanda de vuelos hacia y desde Europa ha comenzado a recuperarse, en parte debido a una relajación de las restricciones de viaje que ha impulsado la reactivación del sector turístico.

La implementación de protocolos globales, así como las pruebas y el rastreo de contactos restablecerá la confianza de los consumidores y alentará la reanudación de los viajes, con isdera el WTTC.

"Creemos que estas medidas permitirán a los viajeros satisfacer la enorme demanda acumulada para viajar una vez más y disfrutar de unas vacaciones de verano muy necesarias, al tiempo que permitirán que el sector de Viajes y Turismo se vuelva a abrir para los negocios, restaurando los medios de vida de millones de personas que dependen de turismo".

Olivier Jager, CEO de ForwardKeys, dijo: "Es alarmante ver que Londres, que es la capital más popular de Europa para visitar, cae del primer lugar al décimo lugar en el ranking de las ciudades europeas más reservadas durante la primera quincena de junio.

Según el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC, durante 2019, el turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10,3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.