En su anterior edición recibió 172.000 visitantes, con un alza del 20%

La ITB abre sus puertas con mayor presencia de Asia y Latinoamérica

Indonesia es el país invitado en esta edición

Angela Merkel ha inaugurado la ITB, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo (ver también el post de Xavier CanalisClaves del mercado emisor alemán para 2013 en vísperas de la ITB’). Una nueva edición que estará marcada por la creciente presencia de los destinos emergentes de Asia y Latinoamérica, lo que, como destaca el director de la feria, David Ruetz, “indica las áreas por las que se mueve la industria viajera”.

Indonesia es precisamente el país invitado de este año, encargado de organizar ayer la fiesta inaugural, un original espectáculo multimedia que incluyó tradición, música y baile y al que asistieron 4.500 invitados internacionales. 

Entre los nuevos países llegados a la feria figura Sudán del Sur, que el 9 de julio de 2011 consiguió su independencia de Sudán y ahora expone entre los países africanos.

Países árabes como Egipto, Jordania, Israel, Marruecos, Túnez, los Emiratos Árabes Unidos o Libia también se han asegurado un papel importante en esta feria mundial del turismo.

La ITB recibió en la pasada edición 172.000 visitantes, un 20% más que en la anterior.La ITB recibió en la pasada edición 172.000 visitantes, un 20% más que en la anterior.

La Ruta de la Seda estará asimismo presente con la segunda edición del 'Silk Road Ministers' Meeting', tras el interés despertado el pasado año.

En cuanto a los segmentos que edición tras edición ganan protagonismo se encuentran el 'Travel Technology', el LGBT y la responsabilidad social corporativa. No en vano uno de los eventos más señalados de la ITB es el 'CSR Day', como parte integrante del 'ITB Berlín Kongress'.

ITB 2012

El certamen turístico afronta con buenas expectativas esta nueva edición tras cerrar la del pasado año con un incremento del 20% en el número de visitantes hasta alcanzar los 172.000. De ellos, 113.000 eran profesionales, el 39,7% extranjeros, mientras que el número de expositores ascendió a 10.644, procedentes de 187 países y de todos los segmentos de la industria turística internacional.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.