Tras la crisis de la COVID

Lufthansa City Center: "Mallorca, de los primeros destinos en recuperarse"

Markus Orth señala que la vuelta normalidad del turismo no llegará hasta dentro de dos años

Publicada 02/07/20 -Actualizada 30/07/20 02:01h
Lufthansa City Center: "Mallorca, de los primeros destinos en recuperarse"
  • El CEO de la compañía recuerda que parten "de cero" dado a que tras el parón en la actividad hubo muchas cancelaciones
  • Incide en que el hecho de que la isla cuente con una buena situación sanitaria va a permitir una rápida recuperación
  • Pone el foco en la importancia de los agentes de viajes en estos momentos para asesorar y resolver las dudas de los clientes

Mallorca será uno de los destinos turísticos en recuperarse tras la crisis del coronavirus. Así se vislumbra desde la agencia de viajes alemana Lufthansa City Center, quien no obstante apunta que los estándares alcanzados en los últimos ejercicios en el turismo no volverán a verse hasta dentro de dos años. El CEO de la compañía Markus Orth, quien participó hace unos días en celebración de la mesa redonda 'Retomando el turismo en el nuevo escenario' que tuvo lugar en Mallorca, recordó que la isla es uno de los destinos favoritos para los alemanes e incidió en que el hecho de que cuente con una buena situación sanitaria va a permitir una rápida recuperación del destino. (Ver La recuperación tardará hasta tres años, según el sector turístico alemán).

"Estoy convencido de que Baleares se va a recuperar de forma rápida, Mallorca es el destino favorito en Alemania y estoy seguro de que tendrá un buen volumen de negocio y se recuperará antes", señaló Orth, quien destacó que era su primera visita a la isla este año y que se había llevado "una buena impresión".

No obstante, según Orth, la normalidad tardará aún un tiempo para recuperarse tras el duro impacto que ha supuesto el parón de la actividad por la pandemia.

"Tenemos algunas aerolíneas que vendrán este verano para las vacaciones y algunos hoteles que ya están abiertos, pero la recuperación de los antiguos estándares llevará unos dos años", sentenció

Al respecto, recordó que tras la crisis desatada por la pandemia, en Lufthansa City Center parten de cero, dado que hace muy poco todavía no se podía viajar, por lo que ha habido "muchísimas cancelaciones". En este punto, se congratuló por la apertura del mercado español, lo que permitirá que puedan reanudarse de nuevo las reservas, si bien ya constató que no serán como en años anteriores.

Markus Orth, el primero a la izquierda, durante una reunión de operadores alemanes con el Govern balear.

Preguntado por el nivel de confianza del turista alemán a la hora de escoger Mallorca frente a otros destinos competidores como Turquía, Orth destacó que la situación sanitaria en la isla es de la misma magnitud que en Alemania.

Ante esta situación de incertidumbre, puso énfasis en la importancia de los agentes de viajes en estos momentos para asesorar y resolver las dudas de los clientes, que "preguntan mucho sobre seguridad en el avión, si pueden viajar o es mejor quedarse en casa"

En este punto aludió a los nuevos protocolos de seguridad presentados por Iberostar durante la jornada, en la que 130 agentes de viajes alemanes se desplazaron a Mallorca para conocer las nuevas medidas de seguridad, lo que a su juicio, "supone un concepto a partir del cual podemos convencer al cliente".

Con respecto a la temporada baja, incidió en que ya antes de la crisis de la COVID-19, los alemanes ya sabían de las posibilidades de la isla en otoño y primavera, ya que sigue "con buen tiempo", en una situación normal en la que había más oferta de vuelos. "Lo que será importante ahora es ver cómo funciona en las próximas semanas como destino, con el transporte, la logística y la percepción en los medios y en los clientes".

Un momento de la mesa redonda en la que intervino Orth.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.