Diario 5325 17.07.2018 | 18:00
Hosteltur: Noticias de turismo
A partir del 30 de octubre

Aer Lingus operará la ruta Gran Canaria-Cork este invierno

Incrementa un 13% sus plazas a Las Palmas hasta las 87.000 5 octubre, 2011
  • Gran Canaria es un destino muy popular para el mercado vacacional irlandés

Aer Lingus comenzará a operar el próximo 30 de octubre la nueva ruta directa de Las Palmas de Gran Canaria a Cork, en el sur de Irlanda, con un Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros y una frecuencia semanal los domingos. La compañía irlandesa añade así 11.400 plazas a su operativa en la isla canaria, un 13% más, donde ya ofrece conexiones a Dublín y Belfast. En total, seis vuelos semanales desde Gran Canaria a Irlanda, lo que supone una oferta de 87.000 asientos al año.

La nueva ruta atraerá nuevos negocios y turismo a Gran Canaria que, según fuentes de la aerolínea, “continúa siendo un destino de enorme popularidad para el mercado vacacional irlandés”. Al mismo tiempo, ofrecerá a los residentes canarios “una gran oportunidad para disponer de bajas tarifas, desde 69 euros por trayecto, y descubrir Cork, la puerta de entrada a la costa sur de Irlanda”.

Desde el año 2003 en que Aer Lingus comenzó a operar el primer vuelo entre las Islas Canarias e Irlanda, ya son 10 las rutas directas: desde Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife a Dublín; así como desde Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife a Belfast y a Cork. De este modo sus enlaces entre el Archipiélago e Irlanda suman 24 frecuencias semanales con una oferta anual de más de 400.000 plazas.

Su programación en el resto de España también sigue creciendo para 2012, con 26 rutas y más de 1,7 millones de asientos desde aeropuertos españoles incluidos en su red de rutas: además de los ya citados en Canarias, Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela, Ibiza, Palma de Mallorca, Alicante y Málaga.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.