Diario 5354 20.08.2018 | 20:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Cerrará 195 puntos de venta

Thomas Cook anuncia 2.500 despidos en Reino Unido

6 marzo, 2013

Thomas Cook ha revelado hoy sus planes de recortar 2.500 puestos de trabajo a tiempo completo en su división de Reino Unido.

En concreto, los despidos los realizará en sus oficinas y también en oficinas minoristas, incluyendo algunos cierres. El grupo no ha especificado cuantos, aunque se calcula que serán en torno a 195 puntos de venta, según la prensa británica.

Actualmente cuenta con 15.500 empleados en Reino Unido e Irlanda, lo que significa que reduce un 16% de la plantilla.

Thomas Cook anuncia 2.500 despidos en Reino Unido

Los despidos forman parte de la transformación que está imprimiendo el grupo a su negocio en Reino Unido y que ha comenzado por sus directivos, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en Fankhauser presenta los cambios definitivos en Reino Unido.

El CEO de Europa Continental y Reino Unido de Thomas Cook, Peter Frankhauser ha comentado que “no es nunca fácil tomar decisiones que impactan directamente a nuestra gente, pero también le debemos a los clientes el conformar el negocio eficazmente y asegurarnos de que, cuando reservan sus vacaciones con nosotros, nuestros costes administrativos son lo más bajos posible. Así nosotros mejoramos y desarrollamos nuestras capacidades online, manteniendo una fuerte presencia minorista como parte de nuestra estrategia multicanal. Incluso después de estos cambios todavía tenemos una de las mayores redes minoristas en el sector de viajes de Reino Unido”.

La compañía ha abierto el periodo de consulta con los sindicatos para reducir el impacto de los despidos y proporcionar información a través de dichas organizaciones a los trabajadores afectados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.