Diario 5350 16.08.2018 | 10:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Mantendrá su hegemonía este año sobre los dispositivos móviles

El ordenador no ha muerto, según Deloitte

Aunque se venderán más tabletas que ordenadores en 2013 7 marzo, 2013

El ordenador “no ha muerto” sino que, por el contrario, mantendrá la hegemonía en 2013 por el uso que de él se hace, según ha afirmado el socio responsable del área de Tecnología de Deloitte para España, Enrique Sainz.

No es “tanto cuestión de unidades vendidas como de uso”, según Sainz. Así, a pesar de la penetración de las tablets, que incluso, según los datos de Gartner, superarán en unidades vendidas a los ordenadores en España durante 2013, el ordenador se seguirá utilizando como principal dispositivo informático. “En términos de usabilidad y edición, el ordenador sigue siendo el rey”, ha puntualizado.

No obstante, los dispositivos móviles son el medio más habitual para acceder a internet, según el informe Mobile Web Watch 2012 de Accenture, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Y dentro de ellos, las tablets ya ganan a los smartphones en las reservas online de viajes.

Este año pasaremos más del 50% de nuestro tiempo libre frente a un ordenador, según Deloitte.Este año pasaremos más del 50% de nuestro tiempo libre frente a un ordenador, según Deloitte.

Aún así, más del 70% de las horas que pasaremos ante un equipo informático serán ante un ordenador y más del 50% de nuestro tiempo libre estará relacionado también con el uso de este dispositivo, según los datos que maneja la consultora.

Este año habrá a nivel global cerca de 1.600 millones de ordenadores en uso, frente a los 250 millones de tabletas y 1.500 millones de smartphones.

Contraseñas y redes sociales

Por otra parte, el socio de Deloitte ha señalado como predicción de futuro que se avecina el fin de la seguridad basada sólo en contraseñas. En este sentido Sainz ha explicado que más del 90% de las contraseñas son vulnerables a ataques.

Frente a esta amenaza, ha indicado el experto en tecnologías, las empresas deben establecer políticas de protección de contraseñas más adecuadas, con sistemas de encriptación adicionales u otros modelos de autenticación multifactorial.

Finalmente Sainz ha señalado que, a pesar de que las redes sociales empresariales ya están implantadas en más del 90% de las empresas del 'Fortune 500', el uso por parte de los profesionales seguirá siendo poco relevante. “Son una herramienta más pero no la panacea”, concluye.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.