Señalan que cada vez son más frecuentes

Agencias británicas y norteamericanas identifican cuatro frentes de fraude y robo

Las agencias británicas asociadas en ABTA y las norteamericanas de ASTA han señalado cuatro frentes en los que el sector debe luchar contra el fraude y el robo.

En primer lugar alertan sobre el fraude de facturas, que se está produciendo de manera creciente. Los autores de fraude interceptan facturas originales y alteran las cuentas bancarias. Las asociaciones recomiendan verificar en cada transacción los datos del proveedor y sólo modificarlos si se contacta directamente con él.

El segundo frente se refiere a las tarjetas de crédito. Un tipo muy común es el fraude con tarjeta no presente, cuando se realiza el pago por teléfono u online y los defraudadores han utilizado una tarjeta robada. Se suelen utilizar para compras de última hora y para billetes de gran valor. Se aconseja a los agentes tomar precauciones sobre todo cuando el que llama intenta probar varias tarjetas.  Cuando se trata de reservas online recomiendan utilizar herramientas como Verified by Visa o MasterCard Securecode.

El uso de tarjetas robadas es un peligro. #shu#El uso de tarjetas robadas es un peligro. Imagen Shutterstock

En tercer lugar señalan los email fraudulentos. En concreto han recibido informes de agencias que reciben correos electrónicos de alguien que se hace pasar por miembro de la IATA y les piden que ingresen a través de un enlace falso para el inicio de sesión. Así captan las claves de la agencia y posteriormente la pueden utilizar para estafar. El consejo es que nunca se acceda a través de enlaces de correo electrónico sino que se abra el navegador y se acceda a través de una URL conocida.

Por último, el cuarto frente se refiere a los robos en las oficinas porque estas son un blanco atractivos para los ladrones. ABTA ha elaborado para sus miembros un protocolo de seguridad para evitarlos, cuya información sólo está disponible para ellos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.