Programa para reactivar la economía en México  

Riviera Maya abre tres playas públicas con un aforo de 500 personas

Publicada 21/08/20 -Actualizada 15/09/20 02:02h
Riviera Maya abre tres playas públicas con un aforo de 500 personas
  • Las playas estarán abiertas de 9 a 16hs; en Punta Esmeralda y Playa 88 el aforo máximo permitido serán de 500 personas y 150 en Xcalacoco
  • El uso de mascarillas será obligatorio y se les tomará la temperatura a los visitantes
  • La distancia mínima es de 5 metros para grupos de 4 personas y no podrán ingresar neveras con alimentos ni bebidas alcohólicas

En la Riviera Maya comenzó con la prueba piloto de reapertura de tres playas públicas: Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88, como parte de un programa para reactividad la economía. Las playas cuentan con certificado Blue Fla y la ocupación máxima permitida es de 500 personas.

La prueba piloto ha comenzado el jueves 20 y se extenderá hasta el 30 de agosto y su continuidad dependerá del “acato de las disposiciones oficiales”, ha informado el Gobierno de Solidaridad, presidido por Laura Beristain Navarrete. La iniciativa cuenta con el respaldo de hoteleros, empresarios, restauración y prestadores de servicios turísticos.

La reapertura se produce tras cuatro meses de cierre por la pandemia de coronavirus.

Las playas estarán abiertas de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en Punta Esmeralda y Playa 88 el aforo máximo permitido serán de 500 personas, en cada una, y en Xcalacoco solo 150 personas. Previo a la pandemia, la ocupación regular era de hasta 2.000 personas

Antes de ingresar al balneario los turistas pasarán un control de temperatura y es obligatorio el uso de mascarillas.

Desde el Ayuntamiento de Solidaridad, uno de los 11 municipios que integran el estado mexicano de Quintana Roo, exhorta a los visitantes a acudir solos o en grupos que no superen las 4 personas, caminando o en bicicleta, ya que estará prohibido el acceso de automóviles y motocicletas, neveras con alimentos y bebidas embriagantes.

El uso de mascarillas será obligatorio y para el ingreso se pasará por un filtro sanitario donde se les tomará la temperatura y se registrará la entrada para evitar que se supere el aforo permitido

Una vez adentro tendrán que mantener una distancia de cinco metros entre grupos de cuatro personas, dos metros dentro de regaderas y duchas, no hacer deportes de contacto y en equipo, así no estar bajo una sombrilla más de cuatro personas.

Playa del Carmen está considerado el corazón de la Riviera Maya y cuenta con 16 playas públicas aunque solo han sido abiertas las tres que tienen el distintivo internacional Blue Flag y sus instalaciones permiten aplicar los protocolos de sanidad.

La pandemia de coronavirus afectó las temporadas vacacionales de Semana Santa y de Verano, lo que se reflejó en pérdida de empleos, el cierre total o parcial de muchas empresas y la disminución de hasta el 50 por ciento en el salario base de los trabajadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.