El CEO de Sabre Holdings

Sam Gilliland asesorará a Obama en materia de productividad, tecnología y servicio al cliente

El presidente del grupo ya representa al sector en el Departamento de Comercio

El CEO de Sabre Holdings, Sam Gilliland, formará parte de la Management Advisory Board (PMAB), un consejo asesor para el presidente de EEUU, Barack Obama, junto a otros nueve ejecutivos del sector privado.

El CEO de Sabre Holdings, Sam Gilliland.El CEO de Sabre Holdings, Sam Gilliland.

La PMAB fue creada por la Administración Obama en abril de 2010 y su función es asesorar al presidente sobre mejores prácticas relativas a productividad, aplicación de nuevas tecnologías y servicio al cliente.

En relación a su nombramiento, Gilliland ha comentado que “ésta es una tremenda oportunidad para el sector privado de compartir mejores prácticas con el Gobierno, ayudar a la evolución de la infraestructura estatal, y jugar un papel en dirigir al país de vuelta a la prosperidad”.  

Gilliland ocupa también otros puestos como asesor del Gobierno de EEUU en aspectos relacionados con los viajes y el turismo. Pero no es único dentro del grupo. El presidente de Sabre Holdings, Tom Klein representa al sector turístico en el Departamento de Comercio de EE UU. En octubre de 2010 fue nombrado para formar parte de la Junta de Directores de la Corporation for Travel Promotion (CTP) del citado departamento. Esta junta supervisa una asociación sin ánimo de lucro, establecida por la Travel Promotion Act de 2009, para promover los viajes de ocio, negocios y de estudios en EE UU y aumentar la comunicación en las políticas de entrada al país.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Pedro Valades24/03/2011 12:03:34

Hola from this corner,

Quizá el Gobierno español y la autoridades comunitarias deberían tener presente que casi el 40% del tráfico aéreo mundial, cuantitativamente la más firme apuesta en I D I, y cualitativamente la presencia más amplia tanto en "horizontales" (mercados geográficos) como "verticales" (integración de productos y proveedores), se gestionan desde las oficinas centrales de Amadeus...en Madrid.

Cheers
Pedro.-

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.