Diario 5349 14.08.2018 | 23:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras los incidentes perpetrados contra turistas españolas

España recomienda evitar los viajes a Acapulco

Uno de los principales destinos mexicanos 12 marzo, 2013

El Gobierno de España recomienda a los viajeros que vayan a visitar México evitar la zona de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país.

Así, en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) se incluye Acapulco entre las zonas de riesgo con especial peligrosidad. Textualmente, citando las zonas que deben ser evitadas en el Estado de Guerrero, se recoge: "En Acapulco, la delincuencia organizada ha protagonizado muy recientemente incidentes violentos perpetrados contra turistas españoles, que se añaden a los perpetrados contra mexicanos. Se recomienda, pues, evitar este destino si no es por motivos profesionales y extremando, en este último caso, la prudencia”.

En caso de que deba visitarse esta zona, se recomienda que se haga siempre de día y en entornos estrictamente relacionados con el objeto de la visita, procurando no aventurarse en otras zonas urbanas o rurales aledañas, limitándose las salidas nocturnas; no avisando de la propia llegada o de sus detalles más que a las personas de mayor confianza y manteniendo en todo momento un estado de atención activa hacia todo el entorno como medida precautoria y para detectar cualquier elemento sospechoso.

Entre las recomendaciones se añade que en las zonas consideradas de peligrosidad, para cualquier desplazamiento fuera de los núcleos urbanos o de mayor afluencia turística, deberá siempre solicitarse la oportuna orientación o, en su caso, autorización de las autoridades competentes, debiendo evitarse, en todo caso, los desplazamientos nocturnos. En los Estados fronterizos estas advertencias deberán ser escrupulosamente observadas. Se recomienda contactar con los teléfonos de emergencia consular de los Consulados Generales competentes o mediante correo electrónico para solicitar aclaraciones, precisiones o consejos.

Vistas de Acapulco, México. #shu#Vistas de Acapulco, México. Imagen Shutterstock

La mejora de la seguridad es uno de los ámbitos en los que seguirá trabajando el Gobierno mexicano. Tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo, Enrique Peña Nieto, el nuevo presidente de México encabezará un Gabinete Turístico, que integrará a los diferentes niveles del Gobierno, en el marco de una nueva política nacional de fomento del turismo. El presidente reconoció que para garantizar el éxito de esta política "es necesario ofrecer a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, un ambiente de seguridad integral", pero no mencionó específicamente el caso de las ciudadanas españolas violadas recientemente en Acapulco.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.