Diario 5354 20.08.2018 | 13:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el consejero de Turismo Víctor del Moral

Los alemanes aumentaron su gasto turístico en Extremadura un 63%

Superaron los 30 M € 13 marzo, 2013

Los alemanes gastaron más de 30 millones de euros en Extremadura durante 2012, lo que se traduce en un aumento del gasto turístico del 63% con respecto al año anterior.

Así lo ha afirmado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, que se ha reunido en Berlín con el director de la Oficina Española de Turismo (OET), Arturo Claver, para analizar las características y las acciones del Plan de Promoción que se van a llevar a cabo durante 2013 en el mercado alemán.

Reunión entre Víctor del Moral y Arturo Claver.Reunión entre Víctor del Moral y Arturo Claver.

Desde la consejería esperan continuar con esta tendencia alcista y apuestan por "seguir mejorando aún más estas cifras", según Del Moral.

Hay que tener en cuenta que el turista alemán que visita la comunidad se caracteriza por una estancia larga. De hecho, de acuerdo con los datos aportados por el consejero, el 43% de los viajeros alemanes en Extremadura tiene una estancia media de más de 15 días, hecho derivado en parte del tipo de alojamiento que prefiere, principalmente no hotelero. Este perfil de turista organiza además normalmente su viaje de forma independiente.

El objetivo es captar el mayor número de visitantes alemanes y para ello afirman que lanzarán diversas estrategias de promoción. La comunidad ha participado recientemente en la feria ITB de Berlín para dar a conocer el destino y su programa de actividades culturales. Además, trabajará con agentes de viajes alemanes para familiarizarlos con sus productos turísticos, como la Ruta del Jamón Ibérico en Extremadura, y realizará distintos viajes de prensa con alemanes para potenciar su oferta de experiencial, de turismo rural y naturaleza.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.