Diario 5327 20.07.2018 | 01:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Hoy en Francia, pero los controladores alemanes hablan de paros “inminentes”

Las huelgas amenazan el control aéreo europeo

Hoy se han cancelado 10 vuelos entre aeropuertos españoles y franceses 11 octubre, 2011
  • Las regulaciones en el espacio aéreo francés se prolongarán hasta las 5 de la mañana

El control aéreo europeo vive bajo constantes amenazas. Si hoy se ha visto afectado por la huelga de los sindicatos franceses en protesta por los recortes anunciados por el Gobierno galo para contener el déficit, los controladores alemanes hablan de paros “inminentes” para esta misma semana.

Compañías aéreas y usuarios están sufriendo las sucesivas huelgas que se están convocando por todos los rincones del Viejo Continente. La última en Francia, hoy mismo, por la que se han cancelado diez vuelos hasta las 12 de la mañana, según el último parte emitido por Aena. Esta cifra representa un 3,5% de los 271 que había programados entre aeropuertos españoles y galos, 133 llegadas y 138 salidas.

Las regulaciones aéreas, que se iniciaron a las 17.45 de ayer y se prolongarán hasta las 5 de mañana, afectan a los sectores aéreos de Marsella, Reims, Brest, París y Marsella, entre otros, según los informes de Eurocontrol. Además, la huelga podría afectar a otros aviones en rutas europeas que han de sobrevolar el espacio aéreo francés en esa franja horaria.

Controladores alemanes

Los controladores germanos también podrían convocar una huelga esta misma semana a menos que logren concesiones de la autoridad de control aéreo alemana (DFS), según detalla el diario Financial Times Deutchland y recoge Europa Press. En este sentido el sindicato GdF ha advertido que, tras el fracaso del arbitraje, solo si las negociaciones conducen a un acuerdo a corto plazo se podrá evitar una convocatoria de huelga para esta misma semana, que se anunciaría con 24 horas de antelación y que podría afectar a cientos de vuelos. El DFS sigue negociando a última hora para evitar los paros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.