Diario 5385 26.09.2018 | 11:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Se espera recibir más de 8.000 candidaturas

Casting laboral de 100 nuevos talentos para el equipo del hotel W Barcelona

En el proceso de selección se busca actitud, pasión y conexión emocional 25 febrero, 2014

W Barcelona abre este martes un proceso de selección con el fin de realizar 100 fichajes profesionales con talento, y la próxima semana pondrá en marcha una nueva edición del casting center. En el año de su quinto aniversario este icónico hotel espera recibir más de 8.000 candidaturas que optarán a participar en un innovador y peculiar proceso de selección basado en entrevistas-casting para captar a un centenar de elegidos en los que se detecte ese plus especial de personalidad, actitud y creatividad que es marca de la casa.

Todos aquellos que acudan a la convocatoria deberán demostrar su afinidad con el estilo de vida propio de W Hotels y el hotel W Barcelona, definido por la pasión por el diseño, la música, la moda y, en definitiva, las nuevas tendencias.

Se buscan talentos para cubrir vacantes en todas las áreas: ventas, alojamiento, finanzas, aunque principalmente en la división de alimentación y bebidas (camareros, barmen, supervisores, cocineros, etc.). La mayoría de ellos trabajarán durante la temporada alta, aunque todos los casos se valorarán individualmente puesto que no se descarta la prórroga de contratos.

Casting laboral de 100 nuevos talentos para el equipo del hotel W Barcelona

En el casting, según ha explicado Isabel Justicia, coordinadora de Recursos Humanos para España de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, “buscamos actitud, pasión y habilidad para conectar emocionalmente con el cliente, puesto que las competencias específicas las puede aportar la compañía gracias a nuestro completo programa de formación. Así pues, en nuestro hotel trabajan talentos, más que empleados, y creemos que el término casting center define a la perfección nuestro interés por formar un equipo dinámico que encaje plenamente con nuestra filosofía empresarial”.

Esta iniciativa, añade, “ha resultado ser muy fructífera, puesto que nuestros candidatos se muestran positivos y proactivos, mucho más que si estuvieran ante una fría entrevista convencional. Se trata de un proceso muy minucioso en el que damos especial importancia a la actitud, sin dejar de profundizar a nivel profesional”.

El personal forma parte del jurado

En este proceso también intervendrá un grupo de trabajadores en plantilla de W Barcelona, y futuros colegas de los entrevistados, en su calidad de expertos en el ‘perfil W’. Por ello participarán como jueces y reclutadores gracias a la iniciativa ‘Meet The Insider’(conoce al experto).

En una serie de encuentros tú a tú, los candidatos charlarán con estos profesionales, que les harán preguntas y les expondrán algunos casos o situaciones de su día a día para evaluar cómo reacciona y se defiende cada talento. Además de generar complicidad y confianza recibiendo de primera mano algunos consejos y establecer una primera toma de contacto con el que podría ser su próximo empleo, los aspirantes descubrirán las pasiones y experiencia personal de compañeros que ya ejercen profesionalmente en el hotel.

Cartel anunciador del casting center del W Barcelona.Cartel anunciador del casting center del W Barcelona.

“Queremos cuidar hasta el último detalle la adecuación de los talentos a nuestra filosofía de servicio. Por ello, los perfiles demandados tendrán que destacar por valores como la profesionalidad, la calidez y el entusiasmo. Las personas que trabajan con nosotros son los mejores embajadores del estilo W, y quién mejor que ellos para detectar entre los candidatos aquellos que mejor encajen. Evidentemente habrá más partes implicadas en el proceso de selección, supervisado por Recursos Humanos, pero realmente creemos que el contacto directo entre empleado actual y candidato puede ser muy interesante y positivo para ambos”, afirma la coordinadora del departamento.

A través del portal de empleo o de las redes sociales

Los aspirantes que quieran participar en el proceso tienen que inscribirse a través del portal de empleo de Starwood Hotels & Resorts (www.starwoodjobs.com) o usando las redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter, y superar pruebas previas como una pre-entrevista telefónica en inglés, castellano y/o catalán.

Los candidatos al casting center son evaluados teniendo en cuenta parámetros como la actitud, la proactividad y la experiencia. En lo que respecta a los idiomas, se tiene muy en cuenta el dominio o buenos conocimientos de castellano, catalán o inglés. Sumarán puntos extra para los que también hablen otras lenguas como el chino, el ruso, el árabe y el francés.

El casting center se celebra en las instalaciones del hotel W Barcelona y tiene una duración de entre tres y cuatro semanas. Todos aquellos que lo superen serán contactados de nuevo para realizar una entrevista posterior en profundidad. Está previsto que los talentos se incorporen al trabajo en primavera con su participación en un programa de formación.

Los talentos elegidos pasarán a formar parte de uno de los buques insignia en Europa de W Hotels, una de las compañías más innovadoras del sector hotelero. Tras esta campaña de contratación, el equipo de W Barcelona contará con 400 profesionales de casi 60 nacionalidades que hablan 25 lenguas distintas. Starwood cuenta con más de 1.200 hoteles en 100 países, de los que 17 están en España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar dianart dianart hace 4 años
Buena filosofía de trabajo. Si se logra lo que se propone en muy posible que se alcancen ventajas competitivas.