Diario 5354 21.08.2018 | 05:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Más de 11.000 participantes y 123 expositores

La mayor feria de cruceros del mundo inicia sus sesiones en Miami

13 marzo, 2013

Con la asistencia de 11.000 participantes y 123 expositores de todo el mundo, ha iniciado este martes la vigésimo novena edición de Feria de Cruceros de Miami, Seatrade Cruise Shipping Miami, el evento más importante del sector en el que se dan cita navieras, puertos, agencias y proveedores de la industria naviera.

El Centro de Convenciones de Miami Beach reunirá durante tres días a más de 900 compañías en jornadas dedicadas a conferencias para propiciar el intercambio en este sector y abordar el presente y futuro de los viajes en barco de crucero, además de que puertos de todo el mundo aprovechan para proponer sus ofertas y negociar contratos a futuro con las navieras asistentes.

Entre los expositores, destacan las representaciones de los puertos españoles y mexicanos con la presentación de sus respectivas ofertas y la promoción de destinos de escala para cruceros.

La mayor feria de cruceros del mundo comenzó en MiamiLa mayor feria de cruceros del mundo comenzó en Miami

El año pasado, la llegada de cruceristas a España cayó un 5,38%, hasta 7,56 millones de pasajeros de cruceros frente a los 7,99 millones del año anterior, según datos de Puertos del Estado. El significativo crecimiento experimentado por Valencia o algunos puertos canarios no ha contenido el impacto negativo en el resultado general de la caída de tráfico en los puertos estrella, Barcelona y Baleares.

El país reporta estos resultados después de seguir en los últimos años una tendencia de crecimiento continuo, alcanzando en 2011 el récord máximo histórico de este tipo de tráfico en sus puertos, con esos casi ocho millones de cruceristas, un 11,8% más que en 2010, y que además convirtieron a España en el segundo país de embarque de cruceristas en Europa, consolidando su posición de destino líder. El número de barcos de crucero en 2011 superó los 3.900 buques, un 7,7% más que en 2010.

Evolución, seguridad y futuro

Entre las conferencias y reuniones, destaca la exposición de los directores de las mayores navieras del mundo, con el objetivo de examinar el estado de la industria y pasar revista a las materias de mayor relevancia para la evolución, seguridad y futuro del sector.

Específicamente, a ese encuentro asisten, además de las patronales Cruise Line International Association (CLIA) y European Cruise Council (ECC), los presidentes y delegados de Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line (NCL), Celebrity Cruises, Carnival Corporation, Carnival Cruise Line, Holland America Line y MSC Cruceros, entre otros, quienes evaluarán la industria.

El desarrollo de este tipo de viaje, el desarrollo de puertos y otras infraestructuras anexas para los pasajeros, tendencias, experiencias a bordo, la construcción de nueva flota o la renovación de barcos, son temas en programa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.