Diario 5325 17.07.2018 | 12:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Durante la celebración de las fiestas del Pilar

Los hoteles de 3 estrellas en Zaragoza serán los que mejores resultados registren

La media de ocupación para todas las cateogorías se sitúa en 67,75% 13 octubre, 2011

Los más beneficiados del aumento de ocupación por las fiestas del Pilar en Zaragoza  serán los hoteles de 3 estrellas (con un precio medio de 60 euros), que se prevé que alcancen una cifra de 71,36% durante los días que quedan de celebración.

El pasado fin de semana estos establecimientos alcanzaron un 70,86% y para el día del Pilar se preveía la mejor cifra, del 91,25%.

Los hoteles de 2 y 1 estrella son los siguientes (70% el primer fin de semana, 69% el día del Pilar y 63,6 % el resto de días, a un precio medio de 55 euros), seguidos de los de 4 y 5 estrellas (50,31% el primer fin de semana, 54% para el día del Pilar y 50,44% para el resto de días). En el caso de los hostales y pensiones, se espera una ocupación global de más de 70%.

Estos datos han sido proporcionados por la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia, que ha estimado la ocupación media en la capital durante la celebración de las fiestas (que empezaron el día 8 de octubre y terminarán el próximo 16) en 67,75%, cifra por debajo de la esperada para estas fechas.

Durante el primer fin de semana, la ocupación en Zaragoza capital alcanzó el 66,8%, mientras que para el día del Pilar se esperaba registrar un 72 % y para el resto de semana, el 64,28 %.

Respecto a los hoteles de la provincia, se prevé una ocupación global (para los nueve días) del 36,9%, quince puntos por debajo de la del año pasado, cuando alcanzó el 51,4 por ciento.

Según declaraciones de Antonio Presencio, presidente de la patronal, recogidas por Efe, estos niveles quedan "muy lejos" de lo "habitual y deseable" para estas fechas y habría que retroceder "muchos años" para encontrar niveles de ocupación como los actuales.

En cuanto al precio, Presencio ha asegurado que los establecimientos hoteleros han ido "a la baja", lo que requiere de un esfuerzo importante para "mantener los puestos de trabajo y los estándares de calidad".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.