Diario 6039 30.10.2020 | 09:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El turoperador gestionaba 350.000 paquetes al Archipiélago antes de la pandemia

Schauinsland promete retomar Canarias en cuanto levanten las restricciones

30 septiembre, 2020

Gerald Kassner, actual propietario y CEO de del turoperador alemán Schauinsland-Reisen, ha confirmado a Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que en los planes de la compañía está reactivar los viajes a las islas tan pronto se levanten las restricciones. Antes de la pandemia el turoperador gestionaba 350.000 paquetes turísticos al Archipiélago.

El martes Castilla mantuvo una reunión telemática con los responsables del operador turístico de Alemania, para conocer cuáles eran los planes de cara a este invierno y así fijar estrategias para incentivar y dar confianza a la demanda.

Kassner le trasladó a Castilla y al gerente de la empresa pública Promotur, José Juan Lorenzo, que Schauinsland está la espera de conocer la decisión de Alemania con respecto a las advertencias de los viajes a Canarias y que “tan pronto se levanten las restricciones tienen capacidad para reanudar sus viajes a las Islas, un supuesto que de acuerdo con los últimos datos de incidencia de la Covid-19 podría estar cerca de lograrse”, según han detallado en un comunicado.

Hay que recordar que Alemania elimina este miércoles la recomendación genérica sobre viajes y en su lugar hará indicaciones específicas para cada uno de los países o zonas incluidas en esa lista de riesgo, dentro de la cual se encuentra todo el territorio español.

Como ha publicado HOSTELTUR, en el corto plazo Canarias espera contar con test PCR en origen y en destino, para reactivar la actividad en temporada de invierno de la mano de corredores seguros. La puesta en marcha de estos corredores permitiría la apertura de más del 60% de las instalaciones hoteleras canarias. Y para transmitir mayor seguridad han publicado los protocolos COVID-19 actualizados y elaborados por el Laboratorio Global de Seguridad Turística de las Canarias.

Reunión telemática entre Yaiza Castilla y el CEO del turoperador alemán.

El proyecto de Canarias, que fue expuesto ante el propietario del turoperador alemán, apunta a recuperar la actividad y la confianza en los viajes con reciprocidad sanitaria y testeo de turistas en origen y destino, punto sobre el que Kassner planteó la necesidad de que la medida se decida a nivel de Estado para poder imponerla a los viajeros.

El turoperador alemán trabaja con más de 11.000 agencias de viaje en Alemania, Austria, Suiza, Holanda y otros países europeos. Si bien siempre ha trabajado con las principales aerolíneas, en 2016 creó la línea aérea Sundair y ya cuenta con siete aviones.

Antes de la pandemia tenían rutas hacia Canarias desde Berlin Tegel y Kassel, y también operaciones puntuales desde otros aeropuertos alemanes como Munich, Hamburgo, Paderborn y Stuttgart. Entre sus propias rutas y los acuerdos con otras aerolíneas gestionaban unos 350.000 paquetes turísticos hacia Canarias.

Además de Schauinsland, el grupo turístico alemán TUI Group quiere empezar a trasladar turistas a Canarias a partir del 3 de octubre, ya que "estamos convencidos de que muchos clientes lo ponderarán muy bien" e iniciarán sus vacaciones, pese a las advertencias, considera el director de Alemania de TUI, Marek Andrysza.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.