Diario 6039 30.10.2020 | 15:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ya opera Lufthansa y este fin de semana Air France retoma sus vuelos

Cancún reanuda vuelos con Europa

En los siete meses de suspensión sólo han operado vuelos de rescate 2 octubre, 2020
  • El primer vuelo de Lufthansa a Cancún, procedente de Frankfurt, operó casi con plena ocupación, con 260 pasajeros de los 279 de su capacidad
  • Se espera que en el regreso programado para este viernes viajen turistas procedentes de Estados Unidos y Centroamérica, e incluso de Brasil
  • Lufthansa prevé recuperar todos sus vuelos a Cancún, tres frecuencias semanales a Frankfurt y dos a Zurich, para diciembre

Cancún ha recibido este jueves el primer vuelo comercial procedente de Europa tras casi siete meses de suspensión por la pandemia en los que sólo operaron vuelos de rescate. En su aeropuerto internacional aterrizó el operado por Lufthansa desde Frankfurt y este fin de semana se reanudarán los de Air France, según ha informado Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística del Estado mexicano de Quintana Roo.

Este primer vuelo de “reconexión” con Cancún, como ha destacado Felipe Bonifatti, director general de Grupo Lufthansa para México, Centroamérica y el Caribe, es una buena señal para la aerolínea y para el sector en general, pues operó casi con plena ocupación, con 260 pasajeros de los 279 de su capacidad.

Los pasajeros europeos vuelven poco a poco a Cancún tras siete meses de cierre.

En este primer vuelo viajaron pasajeros de Austria, Suiza, Gran Bretaña, Hungría, Egipto, Italia y Francia, entre otras nacionalidades. Se espera que en su retorno programado para este viernes traslade también a turistas de varios países, procedentes de Estados Unidos y Centroamérica, e incluso de Brasil, al ser de los primeros vuelos disponibles para regresar a Europa, según ha señalado Flota Ocampo.

Antes de la pandemia Lufthansa mantenía tres frecuencias semanales de Cancún a Frankfurt y dos a Zurich, y con su filial Edelweiss Air operaba cinco rutas semanales a otros destinos de Europa

Como ha detallado su directivo, “empezamos con dos a Frankfurt, a finales de mes tendremos un tercero y el sábado vuelve el de Zúrich. Hacia final de año serán dos frecuencias más, de modo que estaremos en diciembre igual que como estábamos antes de la pandemia”.

La compañía es consciente de la importancia del destino de Cancún para el sector turístico, ya que “sabemos que ahí donde llegan aviones y cruceros hay crecimiento y desarrollo", en palabras de Bonifatti.

De acuerdo con información de Aeropuertos del Sureste (Asur), empresa que opera el Aeropuerto Internacional de Cancún, este jueves 1 de octubre se programaron 252 operaciones, de las que 121 son llegadas, 66 nacionales y 55 internacionales. En cuanto a los vuelos de salida se programaron 131 operaciones, 72 a destinos nacionales y 59 internacionales, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.