Previsión de trabajo temporal

La Semana Santa creará 152.000 empleos

Cataluña, Madrid y Andalucía concentrarán el mayor volumen de contratos

La próxima celebración de la Semana Santa generará cerca de 152.000 contratos temporales, una cifra casi idéntica a la del año anterior, según las previsiones de la empresa Randstad.

Randstat prevé un repunte en las contrataciones relacionadas con el turismo de nieve, debido a las fuertes nevadas que se han producido este año y que han beneficiado a las estaciones de esquí. Ver también Las estaciones de esquí de Baqueira Beret y Astún alargan la temporada.

Por otra parte, y tal como ha sucedido en años anteriores, las previsiones de buen tiempo podrían hacer aumentar el número de las reservas de última hora en destinos, como la Comunidad Valenciana, Andalucía y otras zonas del litoral, explica la empresa de trabajo temporal.

"La hostelería y el sector turístico seguirán siendo los sectores de mayor demanda de contratación en estas fechas, aunque la actual situación económica prevé una modificación del perfil, que pasa de un profesional joven a un trabajador más experimentado", según Randstad.

Ver también El efecto Semana Santa hará crecer la llegada de turistas en el primer trimestre.

La hostelería será el sector donde se generarán más empleos en Semana Santa.La hostelería será el sector donde se generarán más empleos en Semana Santa.

Por comunidades autónomas, los mayores volúmenes de contrataciones se producirían en Cataluña (28.300), Madrid (26.200), y Andalucía (14.700), "mientras que Baleares (900), La Rioja (900) y Extremadura (400) son las que previsiblemente registrarán un nivel más bajo durante este mes de marzo".

Randstad ha realizado también una previsión del mes abril como consecuencia de que este año la Semana Santa cae a finales de marzo y se puede producir un "efecto arrastre" en las contrataciones.

De hecho, Randstat estima que se firmarán 150.000 contratos en abril, lo que supone un descenso del 1% con respecto al año pasado, "pero hay que tener en cuenta que en 2012 la Semana Santa se celebró durante este mes".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.