Edición España. El encuentro entre WTTC y el G20 tiene lugar este miércoles en Arabia Saudita

Más de 40 CEO de empresas turísticas se reúnen con Ministros del G20  

7 octubre, 2020

Este miércoles más de 40 CEO de las principales empresas turísticas internacionales mantendrán una reunión con los Ministros de Turismo del G20, para analizar y proponer “mecanismos de coordinación” que faciliten la actividad y permitan la recuperación de los empleos que se han perdido a raíz de la pandemia de coronavirus.

El encuentro se celebra en Arabia Saudita y es la primera vez en que las 20 principales potencias del mundo invitan al sector a una reunión oficial

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha afirmado que “el G20 es la mejor plataforma para impulsar la colaboración internacional”, por lo que confían que el encuentro sirva para proponer acciones globales que ayuden a reactivar un sector que en 2019 aportó el 10,3% del PIB.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, destacó el liderazgo del Ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Agil Alkhateeb, para realizar esta importante reunión con el sector privado global y Ministros de Turismo, para establecer acciones coordinadas para la recuperación del sector.

Del encuentro participarán empresarios como: Alex Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure; Gibrán Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts; Arnold Donald, de Carnival Cruises; Tadashi Fuijita, de Japan Airlines; Alex Cruz, de British Airways; Gabriel Escarrer, de Meliá; Fritz Joussen, de TUI; Paul Griffiths, de Dubai Airport; Chris Nassetta, Presidente y CEO del Hilton, y Federico González-Tejera, Presidente y CEO de Radisson Hotel Group. Como así también Greg O´Hara, de Certares/AMEX GBT; Kurt Ekert, de CWT; Jane Sun, de CTRIP; Puneet Chathwal, de Indian Hotels Company; Keith Barr, de IHG; Pierfrancesco Vago, de MSC; Jerry Inzerillo, de DGDA, y Sultan Al-Otaibi, de Dur Hospitality, entre otros.

Según las últimas estimaciones del WTTC, a finales de 2020 se perderán 197 millones de puestos de trabajo, a menos que se tomen las medidas necesarias para evitarlo y se trabaje en equipo por la recuperación del sector.

Es por eso que, semanas atrás WTTC ya había enviado una carta a los Jefes de Estado de los diez mercados emisores más relevantes para el sector: el G7 más España, Australia y Corea del Sur, planteando que “esta es una crisis sin precedentes que requiere apoyo y liderazgo también sin precedentes”, por lo que exigían una mayor coordinación para salvar a la economía global, publicaba HOSTELTUR.

Además, WTTC ha estado trabajando en un plan internacional para salvar a la industria turística, centrado en cuatro puntos:

  • Asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos de prueba estandarizados a la salida, incluida la no cuarentena para los viajeros
  • Que cada gobierno garantice la protección de los viajeros y asegure que se reserven recursos para una eventual repatriación.
  • Establecer un acuerdo sobre un sistema de semáforos para informar los números de COVID-19 y así garantizar la “coherencia global”, con períodos de cuarentena reducidos o eliminados, basados ​​en casos por encima o por debajo de 25/100,000 de la población durante un período de 14 días.
  • Crear corredores aéreos para reanudar viajes internacionales y de negocios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.