Diario 6065 30.11.2020 | 13:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se celebra los días 21 y 22 de octubre

El Summit Shopping debate desde mañana los retos del sector en la era COVID

20 octubre, 2020
  • Las ponencias y mesas redondas contarán con destacados profesionales del sector turístico, financiero y tecnológico, entre otros
  • Se desarrollará tanto en español como en inglés y se podrá seguir vía streaming en la web de la entidad organizadora
  • La cumbre se propone ofrecer algunas claves para que España pueda mantener el liderazgo en el nuevo escenario posCOVID

“El impacto económico de la COVID-19 en Europa: Análisis y oportunidades para la recuperación del sector”. Éste es el título de la primera mesa redonda con la que se abrirá mañana la décima edición del Shopping & Quality Tourism Summit España 2020, tras la inauguración oficial que contará con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, entre otras personalidades. En formato virtual y durante dos días, 21 y 22 de octubre, se sucederán una serie de ponencias y debates en los que se pretende ofrecer las claves para afrontar la grave situación que vive el sector turístico tras el impacto de la crisis sanitaria. Un nuevo marco en el que será "fundamental 'resetear' el modelo turístico español", como indicaba Jordi Hereu, presidente del comité organizador de este evento, en una entrevista concedida a HOSTELTUR.

Con el lema, "La evolución del modelo turístico: una oportunidad para España. El esfuerzo para mantener el liderazgo en el nuevo mercado” y organizado por The Shopping & Quality Tourism Institute, el encuentro se desarrollará tanto en español como en inglés y se podrá seguir vía streaming en la web de la entidad organizadora.

Este evento tiene como gran objetivo la captación de visitantes internacionales con elevada capacidad de gasto, interesados por el arte, la cultura y la gastronomía; usuarios de buenas instalaciones hoteleras y deportivas. "Unos turistas que viajan en cualquier momento del año, no solamente en verano, y que por tanto descongestionan los destinos en momentos de normalidad", como señalaba Jordi Hereu.

El director de Hosteltur, Manuel Molina -en la izquierda de la imagen-, que moderó una de las mesas redondas en el Summit Shopping celebrado de manera presencial en Madrid, en octubre de 2019, será el conductor de otro de los debates que se celebrarán este miércoles en dicho evento.

Los contenidos del encuentro girarán alrededor de los siguientes bloques temáticos:

El impacto económico de la COVID-19 en Europa

  • Análisis macroeconómico
  • La transformación del modelo turístico europeo

Objetivo España 2020: oportunidades en el mercado internacional

  • Las grandes ciudades españolas: de una historia milenaria a una oferta innovadora, tecnológica y sostenible
  • Diplomacia y posicionamiento internacional de España
  • Una mirada al 2021
  • La propuesta de calidad de España
  • Inversión, tecnología y sostenibilidad: nuevas claves turísticas de desarrollo

Puede descargar el programa completo en este link

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.