Diario 6062 26.11.2020 | 17:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Entrevista con su director, Greg Liddell

El Mandarin Oriental Ritz apuesta por la recuperación turística de Madrid

El nuevo hotel quiere contribuir a que “Madrid sea de nuevo destino icónico del lujo” 21 octubre, 2020
  • El Mandarin Oriental Ritz Madrid abrirá con todas sus instalaciones y servicios en marcha: cinco bares y restaurantes y una piscina interior
  • Durante estos tres años de renovación el hotel ha conservado todo su personal, al que ha formado para ofrecer el mejor servicio
  • "En breve volveremos a viajar y, cuando llegue el momento, el hotel y Madrid estarán bien situados para recibir a ese cliente internacional"

Entrevista/El Mandarin Oriental Ritz Madrid reabrirá renovado a comienzos de 2021, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo, con nuevo director al frente, Greg Liddell, quien ha subrayado en esta entrevista que “a pesar de la situación actual, el hotel abrirá con todas sus instalaciones y servicios en marcha, incluidos sus cinco bares y restaurantes”. Pero el establecimiento también deparará sorpresas a sus clientes, ya sean nuevos o habituales.

¿Qué sorpresas van a poder encontrar los clientes en el nuevo Mandarin Oriental Ritz Madrid?

Estamos especialmente emocionados con la inauguración de nuestra piscina interior, toda una novedad en la historia de este centenario hotel, y con la recuperación de la cúpula de cristal del lobby que dará una nueva luz al Ritz. Nuestro sistema de reservas ya está operativo y en este momento se pueden realizar reservas para alojarse a partir del 15 de marzo. Pero a medida que la fecha de apertura vaya concretándose será posible efectuar reservas más tempranas.

¿Su reapertura simboliza una toma de postura en su apuesta por la recuperación del mercado madrileño?

Por supuesto. Esta apertura es una gran noticia para Madrid y estamos convencidos de que, en breve, volverá a recuperar su relevancia en el panorama turístico internacional y aquí estaremos, sumando a la marca de la ciudad desde la excelencia y el servicio personalizado que caracteriza a Mandarin Oriental Hotel Group. El hotel siempre ha tenido un fuerte vínculo con la ciudad y un papel relevante a nivel cultural y social. Con nuestra apertura Mandarin Oriental Ritz Madrid no sólo apuesta por una pronta recuperación, sino que apoya activamente el entramado artístico de la ciudad a través de diversos proyectos y colaboraciones con artistas, creadores y marcas locales. Estas propuestas, que iremos desvelando en los próximos meses, son además proyectos con continuidad. Queremos crecer y que Madrid siga creciendo y vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para que la ciudad vuelva a ocupar su lugar como destino icónico en el mercado del lujo.

¿Qué pueden aportar el hotel y su marca a esa recuperación del destino?

Tanto Mandarin Oriental Ritz Madrid como nuestra compañía, Mandarin Oriental, tienen el reconocimiento internacional por su compromiso con la excelencia, un extraordinario nivel de servicio, propuestas gastronómicas de primer nivel y, por supuesto, el reconocido toque oriental que se traduce en la calidez de nuestro equipo y el mimo y cuidado del concepto de bienestar. Confiamos en que todo ello sea un reclamo para el cliente internacional y, unido a los encantos evidentes de la ciudad de Madrid, nos convierta en el destino por excelencia para el público más exigente.

Greg Liddell, el nuevo director del Mandarin Oriental Ritz Madrid, ha destacado que "es importante invertir y retener el talento local; es parte de nuestro encanto y de nuestra fortaleza".

Por último, y no menos importante, durante estos tres años de renovación, el hotel ha conservado todo su personal, que se ha sumado con un entusiasmo encomiable a meses de intensa formación para ofrecer el mejor servicio. Es importante invertir y retener el talento local. Es parte de nuestro encanto y de nuestra fortaleza.

Es el momento de ser creativos para atraer a la demanda local y nacional. ¿Qué iniciativas va a adoptar el hotel para ello? ¿Cómo se adapta una marca con un cliente eminentemente internacional como Mandarin Oriental a ese tipo de demanda?

Afrontamos este reto desde la humildad y la dedicación, pero también conscientes de que tenemos un producto muy especial. El Ritz lleva más de 100 años (110, de hecho), siendo el hotel de lujo por excelencia de Madrid y cuenta con el cariño del cliente nacional. Tras casi tres años de reforma percibimos la curiosidad y el anhelo que la reforma ha suscitado y estamos deseando que vengan a conocerlo de nuevo. Por supuesto hemos lanzado una propuesta de apertura que es la excusa perfecta para reencontrarse con el hotel y nuestra oferta gastronómica, dirigida y desarrollada por Quique Dacosta, tendrá un protagonismo en la vida de la ciudad por derecho propio. Por otra parte, no creemos que sea el momento de renunciar a la demanda internacional. Somos optimistas y pensamos que en breve podremos volver a viajar y, cuando llegue el momento, nuestro hotel y nuestra ciudad estarán bien situados para recibir a ese cliente internacional. Mandarin Oriental Ritz Madrid ofrecerá a este cliente una verdadera experiencia local pero única y personalizada en cada momento. Parece obvio, pero ofrecerlo es mucho más difícil y de ahí el comentario de afrontar este reto desde la humildad y la dedicación. Muchas de las marcas y creadores con los que hemos colaborado han desarrollado proyectos únicos. Ofrecer algo único y absolutamente cuidado es algo esencial para nosotros.

¿Qué previsiones manejan para estos primeros meses de actividad?

Obviamente, dada la incertidumbre de la situación actual, somos prudentes. En los primeros meses de apertura esperamos una buena contribución del cliente nacional, pero creemos que el internacional irá ganando fuerza. De todas formas estaremos muy pendientes de la evolución de la situación para adaptarnos a ella lo antes posible.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.