Diario 6069 04.12.2020 | 19:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A finales de este mes comienzan a funcionar áreas de test en Paris Charles de Gaulle y Paris-Orly

Francia establecerá instalaciones de pruebas COVID-19 en los aeropuertos

21 octubre, 2020

A partir del 26 de octubre, los pasajeros que partan de los dos principales aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly, deberán realizar una prueba rápida de antígenos a la salida. El secretario de Estado de Transporte de Francia, Jean-Baptiste Djebbari, informó de que el gobierno ha aceptado propuestas para establecer instalaciones de prueba de antígeno COVID-19 en los aeropuertos franceses, comenzando por los dos de la capital.

Según medios franceses, Djebbari agregó que las pruebas estarán disponibles "especialmente para salidas a destinos como Estados Unidos o Italia, y para llegadas desde zonas rojas", a fin de garantizar test para todos los viajeros procedentes de áreas de alto riesgo. Djebbari dijo que se espera que la infraestructura esté lista en los aeropuertos de París desde finales de octubre de 2020.

La información ha coincidido con el reporte de cifras de tráfico del grupo Aéroports de Paris (ADP) que indican una caída del 75% en el número de pasajeros mensuales en comparación con el mismo período del año pasado.

Aeropuerto París Charles de Gaulle, puertas de embarque

A diferencia de las pruebas genéticas (que incluyen pruebas de RT-PCR y RT-LAMP), las de antígenos funcionan detectando proteínas en el virus. Por lo general, se pueden realizar en 15 minutos o menos, son mucho más económicas que las pruebas de PCR y no requieren la misma infraestructura. La desventaja es que no son tan precisas, especialmente en casos asintomáticos.

Algunos virólogos consideran que, en tal sentido, si estas pruebas dan como resultado muchos falsos negativos, el resultado final será que las aerolíneas transporten el virus de nuevo sin saberlo.

A pesar de esto, el organismo de salud pública Assistance Publique-Hôpitaux de París (APHP) considera que las pruebas rápidas de antígenos son adecuadas para los aeropuertos porque significa que la capacidad de prueba de laboratorio de PCR (que es limitada) no se bloqueará, y son entornos similares a los de las universidades, donde se han hecho.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.