Los españoles mantienen el destino, pero sin actividad

Atentado de Egipto: Los turoperadores alemanes se van mientras los británicos se quedan

Las iniciativas que están llevando a cabo en Egipto los turoperadores de los principales mercados emisores están siendo a veces contradictorias. Tras el atentado de Sharm el Sheikh los turoperadores alemanes han repatriado a sus clientes, mientras los británicos  se mantienen. Por su parte, los españoles mantienen las programaciones, pero prácticamente sin actividad, o precisamente por ello.

Tal y como adelantó este diario, cuatro turistas muertos de nacionalidad surcoreana, un conductor egipcio fallecido y otras 33 personas heridas ha sido el resultado de un ataque terrorista contra un autobús turístico en la península del SinaíEgipto, cometido el pasado 16 de febrero. 

Como consecuencia de este atentado, las reacciones han sido diferentes en según que países emisores. El Gobierno alemán desaconsejó el miércoles a sus ciudadanos que viajen a las playas de los resorts del Sinaí. Mientras que el Foreign Office del Reino Unido, aunque desaconseja los viajes al sur del Sinaí, ha establecido una excepción para Sharm el Sheihk y su aeropuerto. 

En cuanto a España, el Ministerio de Asuntos Exteriores señala en sus recomendaciones que “se desaconseja el viaje salvo por razones de  necesidad (quedan exceptuados de esta recomendación los centros turísticos de la costa del Mar Rojo, Luxor y Asuán, donde deberá extremarse la precaución). En todo caso, se deberán evitar determinadas zonas del país”. Resulta chocante que se exceptúe el Mar Rojo, que está muy próximo a la zona del atentado. 

TTOO alemanes, británicos y españoles 

Ante estas recomendaciones, los turoperadores de los diferentes mercados emisores, han actuado de diferente manera. Las divisiones alemanas de TUI y Thomas Cook han evacuado a los clientes que tenían en la zona, y otros, como DER y Alltours, han fletado también aviones a tal efecto.   

Sin embargo, los turoperadores del Reino Unido dicen que no tienen planes para traer de vuelta a sus clientes, y que continúan a vender vacaciones a Sharm el Sheikh. Dicen que están siguiendo el asesoramiento del Foreign Office. Tales son los casos de Thomson y First Choice (integrado en TUI). 

En cuanto a España, el director general de Catai Tours, Fernando Sánchez, indica a este diario que “mantenemos el destino en nuestra programación, pero no tenemos ningún cliente allí. Los hechos han tenido lugar en temporada baja y no ha generado consecuencias. El atentado ha venido a sumarse a la situación general de Egipto, víctima de una caída generalizada de la demanda”. La situación es similar en el resto del sector español.  

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.