Diario 6066 01.12.2020 | 12:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La low cost británica lanza siete nuevas rutas añadiendo más de 180.000 asientos adicionales hasta finales de marzo de 2021

EasyJet lanza nuevas rutas y reanuda sus paquetes vacacionales a Canarias

24 octubre, 2020

Tras la decisión del gobierno de Reino Unido de añadir Canarias a la lista de territorios exentos de cuarentena a la vuelta, EasyJet ha incrementado su capacidad ofertada al archipiélago para responder al aumento de la demanda de vuelos y vacaciones en el mercado británico. En tal sentido, la low cost pondrá a la venta vuelos adicionales en sus rutas a las islas desde los aeropuertos de Londres Gatwick, Londres Luton, Bristol, Manchester, Liverpool, Edimburgo, Glasgow y Belfast, añadiendo más de 180.000 asientos adicionales hasta finales de marzo de 2021. Con un aumento diario del 500% en las búsquedas a través de sus webs, la compañía incorpora cinco nuevas rutas entre el Reino Unido y las Islas Canarias a partir del 7 de noviembre.

Asimismo, EasyJet ha añadido más asientos a las fechas previamente agotadas para finales de octubre. En concreto, ha añadido más vuelos desde Londres Gatwick y Manchester a Tenerife para viajar el domingo 25 de octubre y 1 de noviembre, de Manchester a Lanzarote para volar el 25 y 31 octubre y de Gatwick a Lanzarote el 25, 26 y 31 de octubre.

Con un aumento diario del 500% en las búsquedas hechas en su web y en la de su división de vacaciones EasyJet Holidays, EasyJet responde a esta demanda lanzando cinco nuevas rutas desde Edimburgo a Lanzarote y Fuerteventura; de Glasgow a Tenerife y Gran Canaria; y de Belfast a Tenerife, con vuelos disponibles desde el 7 de noviembre. Además, ha adelantado nuevas rutas que tenía previsto lanzar este invierno desde Londres Luton a Fuerteventura y Gran Canaria, que ahora también estarán operativas a partir del 7 de noviembre. En cuanto a easyJet Holidays, las primeras salidas serán a partir del 2 de noviembre.

La aerolínea ha flexibilizado su política de cambios, permitiendo que todos sus clientes puedan cambiar sus vuelos a una fecha posterior sin tarifa de cambio, siempre que lo hagan 14 días antes de la fecha de salida.

Javier Gándara, director general de la aerolínea para el Sur de Europa, ha destacado: "Las Islas Canarias son un destino estratégico para nosotros y estamos muy satisfechos por la decisión del Gobierno de Reino Unido, seguiremos apoyando el turismo a Canarias y a toda España. Continuamos alentando al gobierno a tomar la iniciativa en la realización de test, así como a la aprobación de nuevas tecnologías que permitan realizarlos lo antes posible, ya que son cruciales para que la gente vuelva a volar”.

Agregó, por otra parte, que todas las vacaciones de easyJet están protegidas por ATOL y también están cubiertas por la “Promesa de Protección” de la compañía. "Esta innovadora iniciativa lanzada en septiembre de 2020 ofrece la máxima flexibilidad y protección al consumidor, que cuenta con: una garantía de reembolso, libertad para cambiar una reserva, la posibilidad de pagar a plazos, la garantía de mejor precio y la posibilidad de obtener el depósito realizado si hay cambio de planes".

Asimismo, ha destacado que los clientes de EasyJet Holidays, en caso de tener que cancelar sus vacaciones, recibirán su reembolso rápidamente. "De hecho, la compañía ha reembolsado aquellos afectados por la pandemia en un promedio de 12 días", ha puntualizado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.