Diario 6066 01.12.2020 | 13:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tercer informe “El asesor de viajes del mañana” elaborado por Amadeus

Habilidades de los agentes tras la COVID, claves para la supervivencia

25 octubre, 2020

La función del asesor de viajes puede ser más relevante que nunca, ya que los viajeros exigirán más apoyo y solución de problemas a su agencia de viajes, según el tercer informe 'El asesor de viajes del mañana' de la serie 'Perspectivas para el Nuevo Mundo de los Viajes', presentado por Amadeus esta semana. De las habilidades que sean capaz de desarrollar sus trabajadores adaptándose a los cambios generados por la COVID parece depender en gran parte la supervivencia de las agencias de viajes de cara a 2021.

En el sector de los viajes, como en muchas otras industrias, la tecnología es el conjunto de aptitudes más preciado, junto con las aptitudes emocionales y otras aptitudes humanas, el enfoque personalizado y la función de asesoramiento que los ordenadores no pueden proporcionar. Para las empresas es crucial asegurarse de que su fuerza de trabajo tiene las habilidades adecuadas necesarias para competir y crecer para ofrecer mejores viajes a las personas que exploran el mundo por negocios o por placer, indica el informe.

El 50% de los líderes del sector turístico encuestados dijeron que sus empleados son el factor de éxito más crítico. Esto es especialmente cierto en Europa, donde el 63% de los líderes de agencias de viajes dijeron que es la causa principal de éxito

En la era del COVID-19 habilidades como la adaptabilidad y la flexibilidad al trabajar a distancia, el pensamiento crítico o el conocimiento tecnológico combinado con la creatividad e innovación humanas para descubrir nuevos productos y nuevas formas de hacer las cosas están aquí para quedarse y dar forma a lo que se necesita del asesor de viajes del futuro.

Entre otras conclusiones, el estudio señala que "las grandes personas son impulsoras del valor productivo". Y cita un reciente estudio de McKinsey de más de 600.000 investigadores, artistas, políticos y atletas reveló que los que tienen un alto rendimiento son 400% más productivos que el promedio. Esta brecha aumenta con la complejidad del trabajo. En puestos de gran complejidad- la información e interacción y trabajo intensivo de managers, desarrolladores de software y otros roles similares- son sorprendentemente un 800% más productivos. Estos profesionales de alto rendimiento podrían tener un impacto masivo en la productividad de una agencia, por lo que encontrar, desarrollar y retener este talento es fundamental para el éxito.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.