Diario 6066 01.12.2020 | 13:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El BSP de España es el primero en conseguirlo entre los mayores de Europa, destaca CEAV

IATA valorará a las agencias españolas por las cuentas de 2019

23 octubre, 2020

Después de cuatro meses de intensa y complicada negociación, CEAV ha llegado a un acuerdo con las aerolíneas integradas en IATA para la flexibilización de los Criterios Financieros Locales que se aplicarán en el 2021, tal y como había recomendado a nivel global la asociación de aerolíneas. Dicho acuerdo ha sido aprobado por unanimidad de los miembros asistentes del APJC, ha explicado la Confederación en un comunicado.

Ceav considera este acuerdo como un gran éxito, ya que las Agencias podrán optar en el próximo ejercicio, entre ser evaluadas por sus resultados económicos del 2019 o los del 2020, con lo cual todas aquellas agencias de viajes que superaron los Criterios Financieros Locales, se mantendrán en esa situación, e IATA no les exigirá ninguna garantía. Ello supone un balón de oxígeno para el Sector, en el momento más complicado de su historia.

Aquellas agencias que en 2019 no los cumplían, sí que tendrán que mantener sus garantías, recalculándose su importe conforme a las ventas de los últimos 18 meses, a menos que decidan optar por presentar las cuentas del 2020 y que con ellas superen la evaluación.

Para aquellas agencias que decidan ser valoradas en base a cuentas 2020 también se ha aprobado una flexibilización de los criterios, tanto de los ratings aplicables como de las ratios.

Eva Blasco, Presidenta del APJC ha señalado que “El de España, es el único gran Bsp mundial, hasta la fecha, que considerando la grave situación por la que atravesamos las agencias, ha acordado analizar al Sector con las cuentas de 2019; además recalca que se mantiene la misma frecuencia de pago estándar de 10 días”. Manifiesta también la Sra. Blasco “el agradecimiento a IATA y a los miembros del grupo de trabajo por su actitud, al entender la situación de las Agencias de Viajes y su proactividad ante las dificultades de la globalidad del Sector”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.