Diario 6066 01.12.2020 | 11:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Emirates implanta la experiencia sin contacto en el Aeropuerto de Dubai para los pasajeros de llegada y salida

Ruta biométrica para vuelos seguros

25 octubre, 2020

Emirates ha lanzado una ruta biométrica integrada en el Aeropuerto Internacional de Dubai. La experiencia aeroportuaria sin contacto (contactless) y de mayor bioseguridad, en medio de la pandemia de la COVID-19, está ahora abierta a los pasajeros de salida y llegada. El trayecto, apoyado en la última tecnología biométrica desarrollada, ofrecerá a los viajeros una jornada de viaje sin complicaciones ni contacto, desde la facturación hasta las puertas de embarque, lo que mejorará el flujo de clientes a través del aeropuerto con menos controles de documentos y menos colas, según destaca la aerolínea.

A través de una combinación de reconocimientos facial y de iris, los pasajeros de Emirates pueden hacer el check-in, completar las formalidades de inmigración, entrar en el lounge y embarcar en sus vuelos, simplemente paseando por el aeropuerto, sin interactuar. Los diversos puntos en el recorrido biométrico permiten un viaje sin contacto, reduciendo la interacción humana para favorecer la bioseguridad y la protección sanitaria.

Adel Al Redha, director de operaciones de Emirates, ha comentado: "Hemos trabajado desde siempre en proporcionar una gran experiencia al cliente en todas las etapas de su viaje y, ahora, es incluso más vital que antes hacer uso de la tecnología e implementar productos e introducir procesos que se centren no solo en el seguimiento rápido de los clientes, sino también en la salud y la seguridad durante su viaje. El camino biométrico sin contacto, de última generación, es la iniciativa final de una serie que hemos introducido para asegurarnos de que, con Emirates, el viaje transcurra sin problemas y proporcione a los clientes una mayor tranquilidad".

Los puntos de contacto biométricos están instalados actualmente en los mostradores de facturación seleccionados de First, Business y Economy Class de la Terminal 3 del aeropuerto dubaití; en las puertas de inmigración, incluido el "túnel inteligente"; y en la entrada de la sala VIP de Emirates en el vestíbulo B, así como en las puertas de embarque seleccionadas. Las zonas en las que sean instalados equipos biométricos estarán claramente marcadas y, en el futuro, serán implantadas unidades adicionales en cada punto de contacto.

El “túnel inteligente”, un proyecto de la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores de Dubai (GDRFA, por sus siglas en inglés) en colaboración con Emirates, es una primicia mundial en materia de control de pasaportes, en el que los pasajeros simplemente atraviesan un túnel y son "autorizados" por los agentes de inmigración sin intervención humana ni necesidad de un sello físico en el pasaporte.

Túnel inteligente, iniciativa de Asuntos Exteriores en colaboración con Emirates

Adicionalmente, Emirates ha ampliado sus políticas de reservas ofreciendo flexibilidad en la planificación del viaje. Los clientes de Emirates que compren un billete para viajar hasta el 31 de marzo de 2021, disponen amplias condiciones y opciones de nueva reserva, en caso de tener que cambiar su viaje: cambiar las fechas, extender la validez del billete por dos años o convertirlo en un bono para utilizarlo en cualquier compra futura de vuelos propios o para familiares o amigos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.