Diario 6060 24.11.2020 | 11:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El último en retomar la actividad ha sido el Riu Palace Costa Mujeres

Riu ya tiene abiertos ocho de sus 12 hoteles en Quintana Roo

La reactivación turística del Estado mexicano ha facilitado el reinicio de las operaciones 26 octubre, 2020
  • Riu ha retomado la actividad en sus dos hoteles en Costa Mujeres, cuatro en Cancún y dos de los seis en Playa del Carmen
  • El Riu Palace Costa Mujeres que ahora reabre sus puertas se convirtió en noviembre de 2018 en el último que abrió la cadena en Quintana Roo
  • Esta apertura supone continuar con la recuperación ocupacional de Riu en México, donde cuenta con 20 hoteles y más de 11.500 habitaciones

Riu Hotels & Resorts ha anunciado la reapertura de su octavo hotel en Quintana Roo tras el cierre de sus establecimientos en marzo: el Riu Palace Costa Mujeres. La reactivación turística del Estado mexicano ha facilitado que la cadena haya podido abrir ya ocho de sus 12 hoteles en su territorio, quedando sólo pendiente la apertura de cuatro establecimientos en Playa del Carmen. Así ya ha retomado la actividad en sus dos hoteles en Costa Mujeres (Riu Dunamar y Riu Palace Costa Mujeres), cuatro en Cancún (Riu Cancún, Riu Palace Península, Riu Caribe y Riu Palace Las Américas) y dos de los seis en Playa del Carmen (Riu Palace Riviera Maya y Riu Playacar).

El Riu Palace Costa Mujeres está preparado para empezar a aplicar los protocolos recogidos en el Manual Riu para el hotel pos-COVID, que ofrece las máximas garantías posibles de seguridad para clientes y empleados. Para ello, ha creado un programa de formación específica para la instauración de los nuevos protocolos que ya se ha llevado a cabo en todos los hoteles que han reabierto sus puertas, con el objetivo de aplicar los 17 protocolos creados por la cadena en colaboración con la consultora Preverisk, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo.

Imagen del Riu Palace Costa Mujeres, situado en primera línea de playa junto al Riu Dunamar.

El hotel se convirtió en noviembre de 2018 en el último que abrió la cadena en Quintana Roo (Riu abre su segundo hotel en Costa Mujeres y alcanza los 19 en México). Situado junto al Riu Dunamar, ofrece servicio todo incluido 24 horas, wifi gratuito en todo el hotel y los mejores servicios en sus 670 habitaciones.

Su ubicación estratégica y apenas explorada permite además descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de la zona, como el centro de conservación de tortugas de Isla Mujeres, el yacimiento premaya de El Meco o los restos arqueológicos que pueden encontrarse en El Rey.

En todos los hoteles reabiertos se han aplicado los 17 protocolos creados por la cadena con Preverisk, reunidos en el Manual Riu para el hotel pos-COVID.

El Riu Palace Costa Mujeres ofrece amplias zonas comunes, divertidos programas de entretenimiento y una amplia oferta gastronómica con desayunos bufé y estaciones de show cooking en su restaurante principal Spaces, carnes a la brasa en su restaurante de piscina Tastes, además de propuestas de comida mexicana, japonesa, italiana y fusión en sus restaurantes temáticos Zarape, Japan, Roma y Krystal, respectivamente, para convertir la estancia de sus huéspedes en una auténtica experiencia culinaria.

Esta apertura supone continuar con la recuperación ocupacional de Riu en México, país donde cuenta con 20 establecimientos, más de 11.500 habitaciones y 23.100 camas distribuidas en Cancún (cuatro hoteles), Costa Mujeres (dos), Playa del Carmen (seis), tres en Nuevo Vallarta y en Los Cabos, y uno en Mazatlán y en Guadalajara.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.