Diario 6066 01.12.2020 | 13:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Prevé extender su acuerdo exclusivo con Marriott a otras cadenas

Expedia: aportamos más visibilidad y protección de la marca en el B2B

28 octubre, 2020

Expedia Parrner Solutions (EPS) ha lanzado recientemente a nivel mundial tarifas B2B de cadenas hoteleras internacionales a los agentes de viajes, un avance con el que considera poder apoyar tanto a los hoteles como a los propios agentes en la recuperación ante la COVID. Alfonso Paredes, Senior Vice President, Commercial Partnerships en EPS, ha explicado a HOSTELTUR qué aspectos diferenciales aporta con ello la compañía a las hoteleras y en qué se diferencia de lo que ofrecen los bancos de camas.

En 2019 Expedia Group pasó a ser el único distribuidor global de las tarifas, el contenido y la disponibilidad de las tarifas B2B de Marriott. ¿En qué beneficia a una cadena un acuerdo como este?

Hay tres beneficios principales. El primero es que este acuerdo les proporciona una mayor visibilidad de su inventario al consolidar la distribución de sus tarifas B2B en un único portal o punto de venta: Expedia Partner Solutions. Esto significa que los partners hoteleros pueden estar más seguros de que su inventario se utilizará de manera adecuada, su precio será preciso y el valor de su marca estará protegido en el mercado. Los hoteles también pueden aumentar su alcance a través del ecosistema que ofrece EPS, pueden beneficiarse de ser accesibles para más de 100,000 agentes de viajes, más de 1,000 API y otros asociados, que, de forma combinada, llegan a millones de viajeros en casi todas las partes del mundo. Finalmente, los socios hoteleros pueden reducir sus costes, ya que ya no necesitarán administrar una red compleja de distribuidores y soluciones tecnológicas, que a menudo pueden ser costosas y requerir mucho tiempo. Juntos, estos beneficios les ayudan a posicionar sus compañías de forma más eficiente y efectiva a medida que buscan volver a crecer tras la pandemia.

¿No hay riesgo de que la compañía hotelera pierda demasiado el control de sus tarifas?
De hecho, ocurre todo lo contrario. Uno de los principales beneficios del programa de Distribución Optimizada es que brinda a los hoteles una mejor visibilidad sobre cómo se distribuye su inventario y les ayuda a mejorar la experiencia del cliente y a ser más eficientes.

El problema con el mercado de redistribución B2B actual es que está fragmentado y es complejo; las propiedades tienen que navegar a través de una compleja red de redistribuidores y soluciones tecnológicas, lo cual dificulta el control de la distribución de sus tarifas

Para ayudar a solventar esto, EPS ha desarrollado una serie de robustos controles para prevenir, detectar y administrar de forma proactiva el uso indebido de las tarifas. Cuando los hoteles firman un acuerdo de distribución preferente con Expedia Group, como lo hizo Marriott, EPS se convierte en su único portal de acceso para la redistribución B2B, lo cual implica que pueden aprovechar al máximo este sistema de controles reforzados.

¿Cómo ha funcionado hasta el momento el acuerdo con Marriott como único distribuidor global B2B?
Está resultando muy exitoso. Hace unas semanas contactamos con Marriott para solicitarles su valoración en relación con el estado de esta alianza y recibimos la aportación de Brian King, Global Officer of Digital Distrobution, Revenue Strategy & Global Sales de Marriott, quien señaló que "estamos centrados en mejorar el servicio y transparencia que brindamos a nuestros consumidores, a la par que impulsamos la eficiencia de costes tanto para propietarios como para franquiciados. Con esta solución realmente innovadora por parte de Expedia Group, podemos incrementar nuestro alcance entre los proveedores de viajes vacacionales mientras solventamos los desafíos del proceso de distribución y mejoramos la eficiencia de nuestros hoteles en todo el mundo". El reciente lanzamiento de tarifas B2B en Expedia TAAP ayudará a aumentar aún más el alcance de Marriott al aprovechar el potencial de los más de 100,000 agentes de viajes en más de 30 países que actualmente utilizan la plataforma de reservas. Esto es especialmente importante en estos momentos, ya que ayudará a Marriott y a otros partners hoteleros con los que colaboramos a impulsar una demanda muy necesaria a raíz del COVID-19.

¿Qué otras cadenas además de Marriott se han sumado y cuáles están en proceso?
Hemos ampliado el programa de distribución optimizada de Expedia Group para incluir a Highgate y Club Quarters. Más cadenas internacionales se unirán al programa en los próximos meses y estamos en conversaciones con muchas otras en estos momentos. Aún no podemos revelar qué cadenas hoteleras se unirán.

Expedia TAAP vs bedbank

¿Qué diferencia hay para el agente de viajes entre usar el servicio de Expedia y el de un bedbank?
Expedia TAAP ofrece varias ventajas clave para los agentes de viajes frente a los bancos de camas, muchas de las cuales son particularmente importantes en estos momentos para que los agentes puedan satisfacer las necesidades cambiantes de los viajeros durante la pandemia. Recientemente, hemos lanzado dos nuevas e importantes iniciativas para ayudar a los agentes a obtener más ingresos con sus reservas: nuestra iniciativa de tarifas B2B y un programa de incentivos con Expedia TAAP. Con las tarifas B2B, los agentes de viajes pueden ganar hasta el doble de compensación en más de 81,000 tipos de habitaciones en todo el mundo mientras que con el programa de incentivos, los agentes de viajes de nueve mercados distintos, incluido España, pueden disfrutar de una subida en el nivel de afiliación al 'nivel Plata', lo cual les puede permitir incrementar sus ingresos hasta en un 42% en todas las reservas de alojamiento.

Expedia TAAP tiene un inventario con más de 700.000 propiedades en todo el mundo, lo que implica que es tres veces mayor al de nuestro mayor competidor en cuanto a bancos de camas

Además, más del 70% de nuestras tarifas de alojamiento ahora son reembolsables y más de 150.000 propiedades han agregado información sobre sus estándares de higiene y desinfección; ambos puntos críticos actualmente para brindar una mayor tranquilidad a los viajeros durante COVID-19. También tenemos una mayor disponibilidad de inventario de última hora en comparación con nuestros competidores. A diferencia de los bancos de camas, Expedia TAAP no tiene un inventario fijo, lo que significa que podemos ofrecer a los agentes de viajes una mejor disponibilidad de último minuto. Esto es especialmente importante en estos momentos, puesto que sabemos que la incertidumbre ocasionada por la pandemia ha derivado en que los viajeros reserven mucho más cerca de la fecha de su viaje.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.