Diario 5352 18.08.2018 | 10:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos domésticos, europeos y trasatlánticos

Iberia agradece la paciencia por las huelgas con un millón de plazas en promoción

18 marzo, 2013

Iberia ha lanzado al mercado un millón de plazas a precios de promoción para agradecer a sus clientes “su paciencia y comprensión durante la difícil situación que ha atravesado la compañía y las jornadas de huelga sufridas en las pasadas semanas”.

A principios de febrero pasado, trabajadores de Iberia convocaron 15 paros en tres tandas. Esta movilización enfrentó a la compañía a la mayor huelga de su historia, no sólo por el número de jornadas sino porque además involucró a todo su personal, más de 20.000 trabajadores, en protesta por el plan de reestructuración que incluía 4.500 despidos y una reducción de capacidad de 15% y de flota en 25 aviones.

En las dos primeras tandas de huelga, solo Iberia canceló, entre el 18 y el 22 de marzo, 415 vuelos, el 39% de su programación habitual; y entre el 4 y el 8 de marzo, anuló 433 vuelos, el 39% de sus operaciones previstas; sin contar los suspendidos por las otras compañías del Grupo Iberia –Iberia Express, Air Nostrum y Vueling- que, por tratarse en esta oportunidad de una movilización que involucraba a toda la plantilla, se vieron afectadas al recibir solo los servicios mínimos establecidos en las áreas de handling y mantenimiento.

La tercera tanda de paros, que estaba prevista entre este lunes 18 y viernes 22 de marzo, fue suspendida automáticamente por la firma del acuerdo entre Iberia y la mayoría de los sindicatos representantes del personal de tierra y los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), salo el de pilotos.

Iberia agradece a sus clientes la paciencia por las huelgas con un millón de plazas en promoción.Iberia agradece a sus clientes la paciencia por las huelgas con un millón de plazas en promoción.

Oferta del millón

Dentro de esta oferta, la compañía ha puesto en venta cerca de un centenar de destinos domésticos, europeos y trasatlánticos.

En el caso de los destinos nacionales, los precios oscilan entre los 39 y 104; y en concreto euros por trayecto y, en concreto, ofrece vuelos peninsulares, entre Madrid y Alicante, Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera, Santiago de Compostela o Vigo; entre la Península y Baleares desde 39 euros; y vuelos de Madrid con destino u origen en Canarias, desde 69 euros.

Las conexiones con Europa, la compañía está ofreciendo vuelos a París, Milán o Roma, entre otros, desde 59 euros por trayecto; o a destinos más lejanos como Dublín, Dusseldorf, Copenhague, Riga o Atenas, entre 150 y 262 euros, ida y vuelta.

Asimismo, ha incluido destinos en Estados Unidos como Miami, Boston, Chicago y Nueva York, desde 209 euros por trayecto. Y a otras ciudades del continente americano como México, Sao Paulo o Río de Janeiro, desde 339 euros por trayecto.

Los pasajes deben ser adquiridos hasta el domingo 25 de marzo para viajes que se inicien desde ese mismo día, 25 de marzo, hasta el 30 de noviembre de 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.