Diario 5330 23.07.2018 | 18:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Segunda tanda de 15 días de huelga

Iberia cancela 433 vuelos entre el 4 y el 8 de marzo

25 febrero, 2013

Iberia ha cancelado 433 vuelos entre el 4 y el 8 de marzo (ver pdf), segunda tanda de la huelga de 15 días convocada por los sindicatos CCOO, UGT, USO, Sitcpla, Asetma y CTA-Vuelo, representantes del personal de tierra y de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y a la que se han sumado la sección sindical del Sepla y Stavla, el sindicato mayoritario de los auxiliares de vuelo, en contra del plan de reestructuración de la aerolínea que contempla un ERE para 3.807 trabajadores.

Del lunes 4 al viernes 8 de marzo, Iberia cancelará el 39% de los 1113 vuelos programados, mientras que el 680 están protegidos por los servicios mínimos, según los portavoces de la compañía.

El porcentaje de los vuelos que se mantienen respecto a la programación habitual de la compañía es de un 85% en el largo radio; un 62% en el medio radio internacional y un 47% en rutas domésticas, según un comunicado de la aerolínea.

Iberia ha puesto en marcha un plan de contingencia para ofrecer distintas alternativas de viaje a los clientes afectados por la cancelación de su vuelo, reubicando a los pasajeros en otras aerolíneas con horarios similares a sus vuelos o reembolsando el precio del billete, si así se quisiera.

Iberia cancela 433 vuelos entre el 4 y el 8 de marzoIberia cancela 433 vuelos entre el 4 y el 8 de marzo

La compañía se compromete ha mantener informados a los pasajeros y ofrece diferentes maneras de ponerse en contacto con ellos, a través de los números telefónicos 902400500 y 900100480, Iberia.com o de sus perfiles en Facebook y Twitter.

También recomienda que los clientes darse de alta en el servicio Iberia Conecta a través de su página web, para recibir información sobre la aituación de su vuelo en tiempo real.

La compañía recuerda que aquellos clientes que hayan adquirido sus billetes a través de agencias de viaje, deberán ponerse en contacto con ese canal para gestionar sus cambios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.