Diario 6065 30.11.2020 | 12:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Este sábado 150 agentes de viajes visitarán el Iberostar Selection Varadero

Iberostar retoma sus operaciones en Cuba con agentes y TTOO alemanes

En un principio el Grupo reabrirá seis hoteles en la isla 30 octubre, 2020

El Grupo Iberostar inicia su calendario escalonado de reaperturas en Cuba, con la vuelta a la actividad de seis hoteles en los que se han implementado más de 300 medidas de seguridad e higiene a través del programa How We Care. La cadena recibirá este sábado, en el Iberostar Selection Varadero, a 150 agentes de viajes y representantes de turoperadores de Alemania, que llegarán en un vuelo de Condor Airlines para conocer los protocolos que garantizan vacaciones seguras.

El 15 de octubre Cuba reabrió Varadero con esperanza de recibir turistas de Europa y el vuelo de Condor será el primero desde Alemania tras el cierre temporal de la isla a causa de la pandemia. El objetivo de este viaje organizado por el grupo hotelero es mostrar a los agentes las medidas de higiene y seguridad en todos los momentos: en el avión, en el destino y en los hoteles.

El Grupo ya ha iniciado en América su calendario de reaperturas y suma ahora Cuba, donde en las próximas semanas contará con seishoteles activos de nuevo. La vuelta a la operativa la ha iniciado con Iberostar Selection Varadero, Iberostar Selection Bella Vista Varadero e Iberostar Tainos, todos ellos en Varadero. En las próximas semanas está previsto que les sigan Iberostar Selection Ensenacho, Iberostar Daiquirí e Iberostar Selection Holguín, a la espera de sumar más aperturas en los próximos meses en función de la reapertura de fronteras, y de la reactivación de la demanda y la conectividad aérea.

“Nos alegra mucho reabrir hoteles en un destino tan importante como Cuba, donde Grupo Iberostar opera desde hace casi 30 años. Hemos trabajado durante meses para llegar a este momento y nuestro programa de seguridad sanitaria How We Care, ya ha sido un ejemplo de éxito en otros destinos donde operamos”, ha destacado Miguel Fluxá, presidente de Grupo Iberostar.

Iberostar Selection Varadero

“Avanzamos con paso firme en el nuevo escenario, reforzando la confianza de los clientes y consolidando un modelo de turismo cada vez más responsable. Estamos muy satisfechos de contribuir a la reapertura de este destino junto a las autoridades locales y a partners clave para nosotros como Condor. Juntos, tenemos las infraestructuras, la experiencia y el talento necesarios para garantizar unas vacaciones seguras en Cuba”, ha añadido Fluxa.

Una vez en Cuba, los agentes y turoperadores del mercado alemán asistirán a un workshop con proveedores locales y a un Top Talk en el Iberostar Grand Packard, un referente de gran lujo urbano en el corazón de la Habana abierto exclusivamente para acoger el evento, en el que participarán los CEOs de Condor y DER Touristik; el presidente de Schauinsland Reisen y el de DRV; la embajadora de Alemania en el país, y el director comercial global de Grupo Iberostar. También estarán presentes el Presidente de Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, la CEO Sabina Fluxá, y la CSO Gloria Fluxà.

"Los alemanes quieren irse de vacaciones y sentirse cómodos y seguros mientras lo hacen, especialmente cuando viajan en tiempos de COVID-19. Cuba cumple todas las condiciones para una escapada perfecta: temperaturas caribeñas, buenos hoteles y playas maravillosas para bañarse y relajarse. Durante 65 años, Condor ha llevado a sus huéspedes de forma fiable y segura a los destinos de vacaciones, y seguirá haciéndolo incluso en momentos especiales como estos", concluyó Ralf Teckentrup, CEO de Condor,

Iberostar gestiona una veintena de hoteles en Cuba, que suman más de 6.000 habitaciones repartidas entre La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo, Holguín y Trinidad. En los próximos años sumará tres hoteles más en Trinidad y Cayo Cruz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.