Diario 6064 28.11.2020 | 12:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe “Barcelona desde el cielo” de CBRE

La construcción de hoteles en Barcelona cae un 50% durante la COVID  

3 noviembre, 2020

El informe “Barcelona desde el cielo”, elaborado por la consultora CBRE sostiene que pese a la paralización que afectó al sector de la construcción durante los meses de confinamiento por la COVID-19, la promoción inmobiliaria mantiene su pulso en la ciudad, principalmente por el desarrollo de nueva superficie de oficinas. La realidad del sector hotelero es otra: la construcción está muy por debajo de los niveles del 2019.

Si se compara con los datos de hace un año, la actividad constructora en el sector hotelero se ha visto reducida en un 50%, ya que en Barcelona hay actualmente siete hoteles en construcción o rehabilitación.

En total, estos proyectos en desarrollo añadirán más de 650 habitaciones a la oferta hotelera de la Ciudad Condal, indica CBRE

En Sant Martí se concentran tres de los siete proyectos (desde un proyecto hace un año), mientras que el distrito de l’Eixample es el que más desciende respecto a 2019, pasando de cinco a dos

Actualmente Barcelona cuenta con 442 hoteles que superan las 73.100 plazas.

A raíz de la pandemia y el frenazo de la actividad turística, la situación del sector hotelero es “insostenible”, de acuerdo lo que ha estado advirtiendo el Gremio de Hoteles de Barcelona.

A mediados de octubre permanecía abierto solo el 30% de la planta hotelera, “con ocupaciones irrisorias, con una campaña estival que fue totalmente inexistente, con unas previsiones de reactivación muy malas para los próximos meses, con un contexto de incertidumbre y con la aplicación de nuevas medidas restrictivas en todo el país y de Europa que no facilitarán ni propiciarán la movilidad de las personas ni el dinamismo de su actividad”. (Ver: Los hoteles de Barcelona bajan sus persianas ante las nuevas restricciones)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.