Diario 6069 04.12.2020 | 20:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El sector aéreo nuevamente pide apoyo gubernamental

Las aerolíneas reaccionan al bloqueo británico con nuevas cancelaciones

3 noviembre, 2020

Después del anuncio del Reino Unido de la entrada en vigor de un nuevo confinamiento por un mes a partir de este jueves, 5 de noviembre, ante el desorbitado aumento de nuevos casos de COVID-19, las aerolíneas que operan en el mercado británico han cancelado vuelos, al mismo tiempo que han pedido apoyo adicional del gobierno. Las nuevas restricciones significan que todos los residentes del Reino Unido tienen prohibido realizar viajes internacionales no esenciales (ver: Boris Johnson anuncia el confinamiento de un mes para Inglaterra).

Según una información del portal Routes, especializado en el seguimiento de las programaciones y cambios de rutas del sector aéreo, las aerolíneas EasyJet, Ryanair, Jet2.com y TUI Airways han sido las primeras en reaccionar y hacer cambios, especialmente, al conocerse que, aunque inicialmente estaba previsto un confinamiento de un mes, los ministros británicos han insinuado que las restricciones podrían extenderse si no se controla la propagación del coronavirus.

"La gente no puede viajar internacionalmente o dentro del Reino Unido, a menos que sea por trabajo, educación u otras exenciones legalmente permitidas", dijo el primer ministro británico Boris Johnson, al hacer el anuncio. Asimismo precisó que los vuelos internacionales de llegada continuarán regidos por el enfoque del corredor de viajes. “Aquellos que actualmente se encuentran en vacaciones nacionales podrán terminarlas, pero los viajes están sujetos a los requisitos en Inglaterra de no salir sin una excusa razonable”.

Foto: Adam Gerrard Daily Mirror

Cambio de planes

EasyJet ha avanzado planes de modificar su programa para el próximo mes. Su CEO Johan Lundgren ha afirmado que el "anuncio repentino" del gobierno significa que operará su cronograma planificado hasta el jueves y revisará su programa de vuelo durante el período de confinamiento.

"Es probable que gran parte del calendario que toca el Reino Unido se cancele durante el bloqueo y nuestro programa se reanudará a principios de diciembre", agregó Lundgren.

Ryanair ha criticado la gestión que han hecho los gobiernos europeos de la crisis de la COVID-19, después de que el primer conjunto de restricciones contribuyó a una pérdida de 197 millones de euros durante los seis meses hasta septiembre, ya que el número de pasajeros cayó un 80%.

"El grupo espera transportar aproximadamente 38 millones de pasajeros en el año fiscal 21, aunque esta guía podría revisarse a la baja si los gobiernos de la UE continúan administrando mal los viajes aéreos e imponen más restricciones de viaje descoordinadas o cierres este invierno".

Mientras tanto, Jet2.com dijo que continuaría operando su horario planificado hasta el 4 de noviembre y que aún aceptaría reservas.

"Tras el anuncio del gobierno del Reino Unido sobre restricciones adicionales en Inglaterra, estamos trabajando con el gobierno para obtener la claridad que tanto necesitan sobre lo que significa la medida para aquellos que desean pasar sus vacaciones en el extranjero", dijo la aerolínea.

TUI Airways, en línea con el grupo, dijo que las vacaciones con salidas desde aeropuertos en Inglaterra a partir de 5 de noviembre al 2 de diciembre de 2020 no podrán seguir adelante”. Sin embargo, la aerolínea apuntó cierta incertidumbre en el mercado del Reino Unido y dijo que aún faltaba actualizar la decisión respecto a los viajeros de Escocia y Gales "tan pronto como sepamos más" (ver: TUI UK suspende las operaciones ante el nuevo confinamiento).

Top 10 de operadoras en Reino Unido por número de asientos

(datos de esta semana)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.