Diario 6066 01.12.2020 | 13:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Desde Inglaterra y Gales, pero no desde Escocia

TUI UK suspende las operaciones ante el nuevo confinamiento

2 noviembre, 2020
  • Cancela sus programas con salidas desde Inglaterra y Gales desde el 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre
  • Según el turoperador, todas las operaciones con salida desde Escocia se continuarán operando según lo previsto
  • La compañía suspenderá todos los cruceros de Marella Cruises programados hasta el miércoles 16 de diciembre

TUI UK ha anunciado hoy que va a suspender sus programas de vacaciones con salidas desde Inglaterra y Gales desde el 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre tras el anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson, de que se establecerá un nuevo confinamiento ante el avance de esta segunda ola de contagios de coronavirus. "Ante el nuevo anuncio del Gobierno, las vacaciones programadas para partir desde aeropuertos británicos no pueden seguir adelante", ha señalado el turoperador en un comunicado. Precisamente, este domingo TUI UK comunicaba a sus clientes que podrán seguir viajando si tienen reservas entre el 1 y el 4 de noviembre pero los había emplazado a una posterior actualización sobre las reservas desde el día 5 hasta tener una información clara, tal y como informó HOSTELTUR en TUI y Jet2 evitan suspender operaciones hasta recibir directrices claras. Se da la circunstancia de que TUI UK había reanudado sus operaciones a Canarias a finales de octubre desde que Reino Unido había incluido a Canarias en los corredores seguros.

La compañía informa en su web de que a partir de las 00:01 del jueves 5 de noviembre cancelará todos los viajes combinados, incluidos aquellos con vuelos de terceros, con salida desde Inglaterra y Gales programados entre el jueves 5 de noviembre y el miércoles 2 de diciembre.

Asimismo, suspenderá todos los cruceros de Marella Cruises programados hasta el miércoles 16 de diciembre, este día incluido, así como los de TUI River Cruises con salida antes de marzo de 2021.

Imagen promocional de TUI UK de Canarias.

Según señala el turoperador, los clientes afectados serán contactados, en el orden de la fecha de salida, y se les ofrecerán las opciones de modificar su reserva con un incentivo, de recibir un bono de crédito de reembolso protegido por la licencia ATOL con un incentivo de reserva, o bien de cancelar y recibir un reembolso completo en efectivo.

"Todas las vacaciones de TUI previstas entre el lunes 2 de noviembre y el miércoles 4 de noviembre deben operar según lo previsto. Los clientes que viajen antes del jueves pueden cambiar sus vacaciones a una fecha posterior de forma gratuita", destaca

En este sentido, la compañía informa de que los clientes que estén actualmente de vacaciones pueden seguir disfrutando de sus vacaciones según lo previsto.

TUI indica además de que dado que las regulaciones actuales se han implementado solo en Inglaterra y Gales, todas las operaciones con salida desde Escocia continuarán operando según lo planeado, "a menos que se contacte a los clientes de manera proactiva y se les indique lo contrario".

"La última decisión del gobierno del Reino Unido de implementar un segundo bloqueo nacional es otro golpe para la industria de viajes, que ya se ha puesto de rodillas después de casi ocho meses de incertidumbre continua", señala Andrew Flintham, director gerente de TUI Reino Unido e Irlanda

En este sentido, el directivo de TUI valora positivamente el Gobierno haya reconocido el elevado coste que estas restricciones tendrán en el sector y en sus empleados y agradece que el sistema de ERTE británico se amplíe a noviembre.

"Sin embargo, estas nuevas medidas reiteran la importancia vital de pasar a los test en los aeropuertos para permitir que aquellos que quieran viajar lo hagan de forma segura", incide

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.