Diario 5350 15.08.2018 | 16:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos emergentes

Turismo de Tailandia asegura que el conflicto político no afecta al sector

Un total de 123.000 turistas españoles viajaron el pasado año al país asiático, un 10% más 30 enero, 2014

Tailandia cerró 2013 con más de 26,7 millones de turistas extranjeros y espera superar los 28 millones este año. Una previsión que mantiene la Autoridad del Turismo (TAT) del país, a pesar de las manifestaciones que desde hace dos meses se suceden en Bangkok, donde incluso se ha declarado el estado de excepción. Tanes Petsuwan, director ejecutivo de esta entidad para Europa,  África y Oriente Medio, cree que el conflicto terminará tras las elecciones del próximo domingo. Además, afirma que el resto del país no está afectado.

La llegada de turistas internacionales a Tailandia registró un récord el pasado año, con un incremento del 19,6%, hasta superar los 26,7 millones, muy por encima de las previsiones de la Autoridad del Turismo (TAT), que esperaba 26,1 millones de viajeros. Asia Oriental fue la principal región emisora, con más de 16 millones, seguida de Europa, con 6,3 millones. Los principales países emisores son China, Rusia, e India.

Dicha entidad prevé llegar a los 28 millones de visitantes este año y, a pesar de la conflictividad política que se vive el país, no modificará sus previsiones. Durante los dos últimos meses se han sucedido numerosas manifestaciones de protesta contra el gobierno en la capital, incluso la semana pasada se recurrió al estado de excepción en Bangkok y varias provincias. Varios países han advertido a sus ciudadanos que tomen las máximas precauciones si viajan a este destino.

Tanes Petsuwan.Tanes Petsuwan.

Sin embargo, Tanes Petsuwan, director ejecutivo de esta entidad para Europa, África y Oriente Medio, cree que las manifestaciones terminarán con las elecciones previstas para el 2 de febrero y "con todo el año que queda por delante, confiamos en que nuestros objetivos se cumplan”, aseguró a este diario durante la última edición de Fitur.

Destaca, asimismo, que “las manifestaciones en Tailandia no son violentas” y que en la capital todo funciona con normalidad, incluido los transportes. Además, “el resto del país no está afectado”, añade.

Españoles

También se incrementó el número de españoles que se desplazaron a este país, un 10% más que en 2012, hasta superar los 123.000. Y el objetivo para 2014 es alcanzar un incremento del 4%. Es decir, llegar a unos 128.000 turistas.

En 2012 también se registró una cifra histórica, como recogió Hosteltur noticias de turismo en Récord de turismo español en Tailandia.

Según indica Petsuwan, ha variado el perfil del viajero español en este destino. Antes era más estacional, se concentraba en verano y en primavera, especialmente los viajes de luna de miel. “Ahora hay viajeros españoles todo el año”, afirma. “Tailandia se ha convertido en un destino todo el año”, e incluso “en los momentos más difíciles de la crisis económica, España ha aumentado los viajes a nuestro país”, añade.

Por otro lado, asegura que la posibilidad de cobrar una nueva tasa a los viajeros que aterrizasen en el país desde el 1 enero de 2014, fue sólo “un rumor, nunca se llegó a plantear” (ver Tailandia tendrá una nueva tasa turística de 12 euros).

El responsable de turismo de Tailandia hace una valoración muy positiva de su presencia en Fitur, que este año le ha otorgado el premio al "Mejor Producto de Turismo Activo", en la modalidad de cultura internacional por el proyecto Experimentando el Thainess. Turismo creativo: Una nueva forma de viajar y sentir Tailandia a través de 20 aldeas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.